Romance

Cómo hacer que te busque después del sexo

Hay quienes pierden el interés después de haber tenido relaciones, tú puedes revertir la situación

Luis Imperial
Por Luis Imperial
  • Logra que desee seguirte viendo

    Logra que desee seguirte viendo

Suele pasar que las personas se comportan distinto contigo antes y después de haber tenido relaciones sexuales. ¿Se puede revertir esta situación?

Hay muchos hombres que parece que no están interesados en una relación, que solo quieren llevarte a la cama, o que después del sexo pierden el interés en ti, ¿Qué es lo que pasa?

¿Cómo lograr que te busque?    Freepik

Hay 5 posibles escenarios:

1. SEXO DE MALA CALIDAD

Es posible que no tengas tantas habilidades en la cama como tú imaginas, para un hombre es algo fundamental, es como el aire, si cortas el suministro de buen sexo, se va a sentir asfixiado, las relaciones sexuales son como el pegamento que logra la unión de una pareja. Los hombres con experiencia son los que no se van a conformar con cualquier cosa, alguien desesperado es alguien que tal vez sí se pueda conformar con la esperanza de buen sexo en el futuro. Pero un hombre que tiene opciones, va a querer buen sexo y lo va a querer a menudo.

En caso de que consideres que no eres una persona con grandes habilidades en la intimidad, solo tienes que admitirlo, nadie nace sabiendo, puedes ir aprendiendo y mejorando tus habilidades.

2. TIENE OTRA RELACIÓN

Se pueden dar los casos en que el sexo sea bueno, pero por alguna extraña razón te cuesta avanzar con esa persona, es como si lo suyo no fuera a más, como si se hubieran estancado en una relación libre, ¿Qué ocurre?, es probable que ese hombre tenga otra relación con alguien más, que ya esté comprometido, que tenga un proyecto con otra persona pero que contigo experimente la diversión, que le aportes la novedad y frescura a su vida, pero es probable que nunca vayan a nada más.

¿Qué hacer?, tienes que decidirlo tú, tienes que poner las cosas en una balanza y decidir si te compensa o no te compensa, si tú estás bien así o si piensas que eso te está alejando de otras posibilidades con otras personas con las que sí podrías tener compromiso.

3. NO ES ÉL QUIEN CAMBIA DESPUÉS DEL SEXO

También está la posibilidad de que no sea él quien cambia su actitud después de haber tenido relaciones, también puede ser que seas tú quien cambió, muchas mujeres después de una relación sexual cambian drásticamente, dejan de ser la mujer atractiva, suficiente, que suponía un reto, lo que fue en un primer momento, cambian de personalidad y presentan un tipo de sensación de necesidad después de tener contacto sexual con un hombre.

Pueden tener la sensación como si él le debiera algo, como si le hubiera quitado algo valioso, como si fuera la principal fuente de validación, debes de saber que esto es completamente natural, pero que sea algo natural no quiere decir que sea algo por lo que te debas dejar arrastrar, no es una actitud ganadora, a menos a corto plazo tú no tienes poder sobre lo que sientes, pero sí tienes poder sobre lo que haces.

Una de las cosas sobre las que sí tienes poder es decidir cuánto inviertes en esa persona que no está invirtiendo en ti, tú decides cuantas emociones vas a invertir en esa persona, cuánto tiempo, cuánta energía, cuantos recursos. Tú lo decides, no lo decide él, aunque en ocasiones sea algo que te duela puedes tomar la decisión de no invertir más en una persona que no invierte en ti.

4. EN ESTE MOMENTO NO ESTÁ PREPARADO

Hay todo tipo de elementos que pueden interferir, conexión emocional, chispa, puede que lo suyo haya sido increíble, puede ser que casi sientas que es el hombre de tu vida, puede ser que dentro y fuera de la cama sea tu ideal, pero quizás no sea su momento, puede ser que esté un una etapa que le impida darte lo que sabe que tú necesitarás en una relación.

Este puede ser el motivo por el que toma distancia o se aleja, antes de hacerte más daño del necesario, sabe que no puede funcionar, que se  harán daño, que por algún motivo es algo imposible.

Ese tipo de cosas pasan, hay momentos en la vida en que uno tiene que estar completamente dedicado a algo, puede tener un problema familiar, un proyecto que necesita todo su tiempo, no puede brindarle a una relación su 100%, porque sabe que una relación es como una planta que necesita cuidados y nutrientes.

¿Qué puedes hacer?, tú sigue trabajando en tus sueños, tus metas, mejorándote en todos los aspectos, ocupándote de tu vida, pero vaz a preocuparte por mantener un pequeño hilo de contacto porque la vida da muchas vueltas y ninguna situación es eterna, posiblemente la barrera que le impide entregarse a una relación sea algo que se derrumbe en algún momento, por ningún motivo debe de ser algo que te aparte de lo que tu quieres perseguir, inclusive un hombre que sí este listo.

5. ESE HOMBRE ESTÁ POR ENCIMA DE TUS ASPIRACIONES

Todos dirán lo contrario, "no existen ligas o niveles, todo es posible en el amor", como consecuencia de creer eso la única persona que se estampa contra la realidad eres tú, si no te enfrentas a estas verdades dolorosas no podrías mejorar.

Que esa persona esté por encima de tu liga no quiere decir que sea mejor o pero que tú, lo único que quiere decir es que en el mercado del amor esa persona tiene una mayor demanda para una relación romántica. Es posible que al estar contigo no sienta que deba renunciar a otra cosa por hacerlo contigo.

VALOR ROMÁNTICO VS VALOR SEXUAL

Mientras el valor sexual te ayuda a atraer a una persona, el valor romántico te ayuda a retenerlo. Puedes ver la situación como la oferta y la demanda, en el mercado del amor heterosexual la demanda de sexo con mujeres es mayor a los suministros, en el caso de los hombres ocurre lo contrario. Lo que pasa cuando aumenta la demanda y baja el suministro, suben los costos.

Aterrizando esto en el tema sexual, mujer será deseada por muchos hombres que querrán tener relaciones con ella y un hombre deseará a muchas pero no habrá disponibilidad en el mercado.

Gracias a esta asimetría hay mayor cantidad de hombres que están en demanda romántica, las mujeres deben de saber que su alto valor sexual les da acceso a su cama pero falta valor romántico para acceder a su vida.

Los hombres se esfuerzan para elevar su valor sexual, y esto eleva a la vez su valor romántico, es otro problema, el hombre no te dirá que te considera por debajo de su expectativa romántica, para él será más fácil envolverse en un halo de misterio, y no te dirá que solo te quiere para tener relaciones, y no te dejará de ver así mientras te considera por debajo se su expectativa romántica.

¿QUÉ PUEDES HACER?

Lo que puedes hacer es cultivar tu valor romántico, solo así te podrá considerar para comprometerse realmente. Debes de conocer todas las cosas que ahuyentan a los hombres, el drama, la actitud de víctima, falta de dirección, propicia que desarrolles habilidades en alta demanda para una relación, el amor propio es de los más importante.

Cuando adquieras los valores y habilidades que te hagan la compañera ideal, eso aumenta tu valor romántico de manera que serás mucho más atractiva para que los hombres se comprometan contigo y no tengan relaciones infructíferas.

Cuando tu valor romántico sea mayor que tu valor sexual, esos hombres que solo te buscarían para tener seco, acaban compitiendo por estar a tu lado.


Sigue a En Pareja en
   y en

Comentarios