Logo En Pareja
Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te ama

Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te amaPexels

Romance

Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te ama

Todas hemos salido con alguien cuyos sentimientos no están bien definidos e inevitablemente nos confunde, descubre si esa persona te ama o te necesita

Por: Sandra Franco

Cuando un hombre te da señales confusas sobre sus sentimientos por ti, es probable que ni siquiera él sepa qué está pasando en su corazón, muy probablemente no te quiera pero te necesite a su lado porque tú representas una parte de algo que el tiene que tener cerca para ser feliz, el problema viene cuando tú te ilusionas equivocadamente.

Hay personas, que no pueden querer a la persona que les demuestra amor, simplemente porque no están listos para aceptarlo o porque no sienten lo mismo, pero no te sueltan porque te necesitan a su lado y a veces no saben cuál es la razón de está necesidad, siguen ahí en tu vida porque tú crees que algún día finalmente te confesarán sus sentimientos por ti.

La realidad es que debes saber distinguir cuando un hombre no te ama pero te necesita, la importancia de conocer esta diferencia es que no te ilusiones en vano y estés segura que si él continua a tu lado no es por amor, sino por esa necesidad de saberte en su vida, si que esto quiera decir que siente algo tan fuerte como el amor.

Leer también: Consejos para mantener una relación a distancia y que sea duradera

Te sientes sola. Aunque estés a su lado, es una sensación de no tener una conexión con ese hombre, él no forma parte de tu vida por completo y no tiene la intención de integrarte completamente a la suya, es muy parcial en ese sentido.

Exige pero no es recíproco. Tú puedes darle todo el amor del mundo, pero él jamás va a corresponder de la misma forma, es un amor de un solo sentido y egoísta, llenas una necesidad de él pero no recibes nunca lo mismo.

Cómo identificar a un hombre que te necesita pero no te ama. Foto: Pexels

Te ve como un trofeo. En algunos casos, ese hombre te verá como una posesión valiosa que hay que tener, solo para alardear que alguna vez salió contigo o que tiene una "relación" cercana contigo, en este caso llenas una necesidad de egolatría.

Todo es a su conveniencia. Desde las citas, cuando te escribe, qué hacen, todo lo dictará él y tú para complacerlo no te opondrás porque necesitas tenerlo feliz contigo, aquí es cuando está relación se torna en una tiranía por parte de él.

Leer tambiénErrores que cometen las parejas al enfrentar un problema

Jamás te dirá que te ama. Nunca vas a escuchar un te amo, pero sí un "te necesito", pues es básicamente lo que él busca en ti: llenar una necesidad y esas palabras podrías confundirlas con amor, mientras no tengas reciprocidad y responsabilidad afectiva, no puedes considerar estás actitudes como una declaración de amor, déjalo ir.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ