Logo En Pareja
Cómo lograr ser una mujer más expresiva con tus sentimientos

Cómo lograr ser una mujer más expresiva con tus sentimientosPexels

Romance

Cómo lograr ser una mujer más expresiva con tus sentimientos

En esta vida hay mujeres muy guapas pero muy 'secas', es decir, no son nada expresivas, y eso en definitiva 'apaga' a muchos hombres, por lo tanto, afecta las relaciones

Por: Roberto Lizarde

Dicen que las mujeres hablan mucho y que no se callan ni sus pecados, sin embargo, cuando se trata de expresar sus sentimientos muchas de ellas no encuentran como hacerlo, o bien no se atreven a decirlo tal cual lo sienten, y eso les genera un problema interno, pues a veces caen en el error de pensar que el otro tiene que saber lo que ellas quieren.

Se dice que la mejor manera de expresar los sentimientos es aceptarlos sin juzgarlos, no importa si estos son molestos o dolorosos o todo lo contrario, sin embargo, cuando una persona tiene problemas para expresar sus sentimientos es porque piensa que no tienen el derecho de pedir nada, también se tiende a pensar que la opinión propia no interesa a los demás y por ende, opta por guardarse las cosas.

Expresar aquello que nos gusta, lo que nos da miedo, decir las cosas que nos generan alegría, las que percibimos con asco, expresar nuestro agradecimiento o mostrar muestras disculpas es lo que nos ayuda a liberar y a compartir nuestros sentimientos, y es la mejor manera de sentirnos bien, así que aquí te damos los tips para lograrlo.

Lee también: Que te importe quien te aporte y quien no aporte que se aparte ¡Reacciona!

Sé empático, o lo que es lo mismo, intenta ponerte en el lugar del otro, solo de esa manera podrás entender mejor la emoción que quieres comunicar, de modo que le estarás ayudando a que te comprenda.

Sé una mujer más expresiva. Foto: Pexels

Habla de manera asertiva, ya que el lenguaje de los sentimientos se caracteriza por ser muy subjetivo, así que deberás poner mucho empeño en que la otra persona te está entendiendo y la mejor manera de hacerlo es que intente decir con sus palabras lo que le estás diciendo, de esta manera podrás clarificar tus intenciones y evitar malos entendidos.

Empieza expresando un sentimiento positivo antes de empezar a contar todo lo negativo que te pasa en la vida, para ello deberás elegir a una persona de confianza y contarle algún sentimientos positivo que hayas tenido últimamente.

Lee también: Corazonadas que no debes ignorar cuando estás en una relación de pareja

Explica el porqué de tu emoción, esto ayudará a que la otra persona entienda mejor las cosas, pues existen estudios  que señalan que cuando nos justificamos estamos demostrando que somos humanos, que tenemos motivos para sentirnos así, y con eso conseguiremos que se sienta más cercano a nosotros.

Por último, practica mentalmente, así que si te cuesta expresar tus emociones, siéntate en un lugar tranquilo, cierra los ojos e imagina una pantalla ante ti donde se va a proyectar la escena de una persona que se comporta como a ti te gustaría hacerlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ