Logo En Pareja
Cómo mejorar la relación de pareja.

Cómo mejorar la relación de pareja.Foto: Freepik

Romance

Cómo mejorar la comunicación de pareja en una crisis

Es normal que se presenten diferencias en la unión por eso debes de conocer cómo mejorar la comunicación de pareja en una crisis

Por: Nadxiely Chavez

Las buenas relaciones de pareja no son aquellas en donde los conflictos no se hacen presentes, sino aquellas que han podido salir adelante a pesar de ellos. Por eso debes de conocer cómo mejorar la comunicación de pareja en una crisis.

Recuerda que todas las uniones tengan poco tiempo o no tienen diferencias ya que son la unión de dos individuos que piensan de manera diferente, por tal motivo ante cualquier conflicto debes de conocer cómo mejorar la comunicación de pareja en una crisis.

Trata de no querer ser el ganador

Recuerda que no es una lucha y solamente habrá un ganador si logran llegar a un acuerdo en donde ambos esten contentos. Esperar que la otra persona te dé la razón, querer salir victorioso de esto solamente hará que tarden más tiempo en solucionar el conflicto.

Así podrás mejorar la relación de pareja. Foto: Freepik

Recuerda que una crisis también es una oportunidad

Muchas personas ven un conflicto como algo malo, sin embargo es todo lo contrario, representa la oportunidad perfecta para solucionar todas esas cosas que estaban molestando a ambos miembros de la pareja, podrán saber qué les gusta o no y aquellas cosas que pueden cambiar para mejorar la convivencia.

Reconoce tus errores

No solamente la otra parte aporta las cosas negativas a la relación, seguramente tú también has tenido algunas fallas. Será de suma importancia que pienses en todas esas cosas que has hecho mal. Ya que las identifiques comunicaselo a tu pareja, reconoce que tuviste un error y de ser necesario pide perdón.

Expresa todo lo que sientes

Es de suma importancia que no te guardes nada, digas todo lo que sientes. Solo que debes de hacerlo de manera respetuosa, evita las críticas destructivas y los comentarios negativos. En caso de que no puedas controlar tus sentimientos de coraje, espera a que pase algo de tiempo o estes un poco más tranquila.

Escucha para que mejores la comunicación en una pelea. Foto: Pexels

Escucha

Esta va de la mano con la anterior. Tu pareja también tiene muchas cosas que decir, trata de oír cada palabra que te va a decir. Evita interrumpir su relato a pesar de que tengas muchas ganas, espera a que termine para que pueda haber una retroalimentación. De esta manera podrás darte cuenta de las cosas que le estaban molestando a tu pareja. Algunas te van a sorprender.

Habla sobre el problema actual

No vale la pena que traigas al presente los conflictos del pasado, esos no se solucionaron en su momento, así que no tiene caso que los retomen. Por este tipo de situaciones es de suma importancia que se solucionen todas las diferencias cuando se dan, ya que no hay rencores ni cosas sin solucionar. 

Recuerden los momentos felices que han vivido en pareja

Traer a la memoria los momentos inolvidables que has vivido en pareja les ayudará a recordar porque piensas que es la persona con la que te gustaría compartir tu vida. Expertos recomiendan hacerlo, ya que llegan a tu mente las razones por las que estas enamorado.

Trata de estar tranquil@

Cuando los animos están a flor de piel, se suelen decir cosas de las cuales nos arrepentimos. En caso de que quieras expresar tu inconformidad haz todo lo posible cuando estes más tranquila y no sientas coraje en tu corazón.

Lo siguiente también será de tu interés: