Logo En Pareja
Mujer recordando infidelidad de su pareja

Mujer recordando infidelidad de su parejaFoto: Shutterstock

Romance

¿Cómo olvido la infidelidad de mi pareja?

Aunque muchas personas toman la decisión de perdonar a su pareja, en el fondo siguen cargando con la frustración de la infidelidad

Por: María José Escamilla Benítez

Mujer recordando infidelidad de su pareja(Foto: Shutterstock)

Mujer recordando infidelidad de su pareja | Foto: Shutterstock

"Mi marido me fue infiel y después de que me pidiera perdón y pensarlo detenidamente, decidí darle otra oportunidad. Y como me lo esperaba, mi esposo cambió para bien, es otra persona, realmente se ve su arrepentimiento".

 

"El problema ahora es que yo no puedo olvidar las imágenes que él y ella se mandaban y a cada rato se lo echo en cara. Él me.dice que ya por favor olvidemos el pasado, que quiere empezar de nuevo, yo le digo que sí, pero a la menor provocación ya le estoy reclamando de nuevo".

"¿Estoy mal? ¿Qué hago?"

Lee también: ASÍ PUEDES MANTENER VIVO EL DESEO EN TU RELACIÓN
 

 

Hola querida lectora, entiendo tu caso, y se lo difícil que es perdonar una infidelidad, te sientes devastada y traicionada, inclusive humillada. El dolor que alberga tu corazón sólo tú lo sabes.

Sin embargo, las crisis están para crecer, una infidelidad puede ser la oportunidad de mejorar la relación, de ponerle más atención, de empezar de nuevo con otras costumbres, nuevos hábitos, etc. Aunque sea doloroso, no es bueno que te sigas martirizando al tratar de castigar a tu pareja con reproches.

Tendrás que decidir si empezar de nuevo, o terminar definitivamente la relación, claro, como tercera opción también está seguir en donde mismo viviendo infelizmente, supongo que ese no es tu caso.

Lee también: SECRETOS PARA QUE EL AMOR DURE TODA LA VIDA

 

 

Lo que te puedo recomendar es que te des el tiempo necesario para perdonar y construir de nuevo la confianza, esto no se da de un día para otro, y una muy buena opción es acudir a terapia personal y de pareja. 

Recuerda que si en algún momento decidiste perdonar y te das cuenta que realmente el suceso te parece irreconciliable, tienes el derecho de retractarte en cuanto tú lo desees.

Lee también: LO TUYO ES ¿AMOR O MIEDO A LA SOLEDAD?

 

 

La verdad es que sólo tú puedes saber si la situación es perdonable o no y sólo tú tiene poder de decisión al respecto. Si decides perdonar esto tiene sus implicaciones.

Se trata de humildemente soltar todo aquello que te lastimó, pero como te lo dije, si te parece imposible estás en tu derecho de no hacerlo, sin embargo en ese caso, tu obligación será ponerle fin a esa relación destructiva. 

Lee también: MUJERES INTELIGENTES PODRÍAN QUEDAR SOLTERAS

 

 

Temas

  • En Pareja
  • pareja
  • ruptura
  • separación
  • perdón
  • reonciliación
  • infidelidad
  • infieles

Comentarios

TE RECOMENDAMOS