Logo En Pareja
El hombre casado infiel buscará miles de fallas y defectos en su esposa para mitigar su culpabilidad Foto: Pexels

El hombre casado infiel buscará miles de fallas y defectos en su esposa para mitigar su culpabilidad Foto: Pexels

Romance

Cómo piensa un hombre casado infiel

Un hombre casado infiel tiende a evadir su responsabilidad y justificar su comportamiento en "su naturaleza"

Por: Laura Trejo

Un hombre casado que es infiel sabe plenamente que lo que hace está mal y no existe ninguna manera de justificarlo, es por eso que su pensamiento se va modificando de manera que él quede lo menos mal posible.

Ellos le apuestan a que la responsabilidad de su acto de no compromiso recaiga en las omisiones o actitudes que no le agradan de su pareja, así es como piensa un hombre casado infiel.

Por lo general un hombre casado infiel dirá que lo hace porque así se lo exige su “naturaleza” masculina. 

Cómo piensa un hombre casado infiel Foto: Freepik

Eso es algo completamente falso, ya que tanto hombres como mujeres tenemos deseos e impulsos sexuales que podemos controlar par ano lastimar a nadie, pero ellos tienen mayormente permitido dar rienda suelta a estos impulsos sólo por ser hombres.

Pues el concepto anterior está muy relacionado con la obsoleta idea de la virilidad, y de que se es más o menos hombre según con cuántas mujeres logre acostarse. 

Así mismo el hombre casado infiel buscará miles de fallas y defectos en su esposa para mitigar su culpabilidad generada por el mismo conocimiento de que está haciendo algo malo.

Entonces dirá que su esposa no es lo suficientemente cariñosa con él o no le pone la atención que él desearía y por eso debe buscar afuera “lo que no encuentra en casa”.

Sin embargo, esto también es una falacia, ya que, si no encuentra lo que busca con su pareja, lo que debería hacer es hablar con ella para que cambie, no engañarla.

En caso de que ya lo haya hecho y los cambios no se vean, es preferible una separación antes de pasar por encima de alguien sólo para que no se entere y ocurra una ruptura. 

Aqui te compartimos una lista de señales que dejan las personas infieles que te será de utilidad si ya tienes sospechas de que tu pareja te está traicionando. Aunque tampoco se trata de que la paranoia se apodere de ti.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS