Romance

Cómo poner límites sanos en tu relación de pareja

Dentro de las relaciones de pareja siempre deben de existir lo límites pues hay que definir lo que es permisible y lo que no en dicha relación

Por Sandra Franco

-
Cómo poner límites sanos en tu relación de pareja

Cómo poner límites sanos en tu relación de pareja (Pexels)

Para las parejas que están iniciando su relación, existe algo que deben de tomar en cuenta y es el poner límites sanos, que puedan definir lo que si está permitido y lo que no, algunas parejas piensan que no es necesario y que no pasará nada malo, hasta que pasa, es mejor aclarar ciertos puntos desde el principio.

De acuerdo con los expertos, en especifico Ryan Howes, psicólogo en Pasadena California los limites pueden ser la línea donde terminas y alguien más comienza, como las líneas divisorias de los estados en los países, según el psicólogo, sin ninguna línea la distinción se vuelve confusa.

Los límites no necesariamente son el construir barreras emocionales para detener a alguien que quiera traspasarlas sin tu consentimiento, de vez en cuando, dice el doctor Ryan Howes, puede alguien pasar ese límite cuando hay entendimiento entre ambos, para poner límites sanos en tu relación de pareja puede guiarte con lo siguiente:

Cómo poner límites sanos en tu relación de pareja. Foto: Pexels

Leer también: Dos poemas románticos para dedicar a la persona que amas con todas tus fuerzas

No asumas o adivines los sentimientos de tu pareja. En todo momento es mejor que preguntes qué es lo que siente o piensa antes de asumirlo porque puede que saques conclusiones que no son y ahí es cuando se rompe la confianza.

Se tolerante. Y también dile a tu pareja lo que no toleras, este es un límite que debe quedar claro desde el principio aquí planteas lo permisible para ti y para él, además de lo que no vas a dejar que haga.

Comunica lo que sientes y piensas. En otras ocasiones hemos dicho que “el que no habla, Dios no lo oye”, si no puedes comunicar tus emociones y pensamientos ¿cómo vas a poder establecer esos límites?

Cómo poner límites sanos en tu relación de pareja. Foto: Pexels

Asume las consecuencias de tus actos. Los problemas son de dos pero también es necesario que asumas lo que te toca de esa responsabilidad, tú y tu pareja son un equipo y deben trabajar en la relación en partes iguales.

Leer también: Señales de que ese hombre ya se dio cuenta de que te gusta

Toma en cuenta finanzas, amistades y familia. Para poner límites sobre estos puntos, es necesario que decidan qué pasa con el tema del dinero (aunque apenas sean novios), lo que pasa con los amigos y cómo sobrellevar las relaciones familiares.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance