Logo En Pareja
Cómo reaccionar cuando ese hombre está emocionalmente no disponible

Cómo reaccionar cuando ese hombre está emocionalmente no disponiblePexels

Romance

Cómo reaccionar cuando ese hombre está emocionalmente no disponible

¿Qué significa cuando un hombre está emocionalmente no disponible? Aquí te lo explicamos y además te decimos cómo reaccionar cuando estás con uno

Por: Sandra Franco

Cuando sales con un hombre y quieres dar el siguiente paso para una relación más seria, él puede responder que no es lo que quiere, que no está listo y que mejor sigan como hasta ahora, eventualmente tú te quedas en shock y hasta cierto punto, se te rompe el corazón con su respuesta, estás ante un hombre emocionalmente no disponible.

¿Qué es un hombre emocionalmente no disponible? Son aquellos que no están interesados en una relación formal, desde un noviazgo, hasta un matrimonio, no quiere decir que le teman al compromiso, simplemente no quieren sentir y una actitud como esta, puede derivar de aspectos como relaciones pasadas fallidas.

Leer también: Frases para pedirle a tu ex que vuelva y se den una segunda oportunidad

No todos los hombres que se proclaman emocionalmente no disponibles, son patanes, poco hombres o cobardes, muchas veces se trata de una cuestión interna, son sinceros cuando te dicen que no están interesados, pero no por eso son malas personas o no saben lo que quieren, al contrario, porque lo saben no te quieren lastimar. Si te encontraste con uno, así debes reaccionar.

Crea un vínculo de confianza. Dale la confianza suficiente para que te cuente por qué es un hombre emocionalmente no disponible, qué pasó en su pasado que lo hizo construir un muro para todas las personas, solo así podrás entender.

Apóyalo en lo que necesite. Debes saber que no hay nada malo en ti, es una lucha interna y si de verdad lo aprecias o lo consideras alguien especial, apóyalo, tal vez lo que necesite es un hombro en quien confiar.

Cómo reaccionar cuando ese hombre está emocionalmente no disponible. Foto: Pexels

Expresa lo que sientes. También es importante que él sepa lo que te pasa con él, lo confundida que a veces te sientes y hacia donde va su "relación", deben dejar claras sus intenciones para saber qué va a pasar, si serán amigos, si continuarán saliendo o dirán adiós.

Sé paciente. Si continúan saliendo, debes saber que la paciencia será algo con lo que vas a vivir, porque de la noche a la mañana no esperes que él cambie su estatus, podrías pasar mucho tiempo así, pregúntate si podrás.

Leer también: Así fortaleces la confianza con tu pareja para que dure su relación

Dale su espacio. En el último de los casos, deja que el hombre piense si lo que está haciendo es lo correcto, si tú te mereces ese trato, date también un tiempo para que tú pienses lo mismo y pregúntate ¿Vale la pena seguir ahí?

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ