Romance

Cómo recuperar la autoestima y volver a amarte tras una ruptura

Hay algunas cosas que debes hacer para superar una ruptura de pareja sin dejar de amarte, perder la autoestima y continuar con tu vida 

Por Nadxiely Chavez

- 21/11/2020 07:12

Cómo recuperar la autoestima después de una ruptura. - null (Foto: Pexels)

Cuando terminamos una relación de pareja es bastante común que pensemos que la culpa es de nosotros y empecemos a compararnos con otras personas, creyendo que todos son mejores que nosotros. 

Es bastante común que la valía de la persona se vea muy afectada después de una separación, se presentará un escenario de conflictos internos y externos que tendrán como resultado un desánimo general. Por eso debes saber cómo recuperar la autoestima y aprender a amarte después de una ruptura.

Hay algunas recomendaciones que te ayudarán a elevar la autoestima en medio de todo en caos. Ellos hablan de la importancia de seguir adelante con tu vida sin esa persona que fue importante para ti y todavía quieres a tu lado.

Te va a interesar: Por qué tu ex te busca cuando estás a punto de olvidarlo

Como recuperar la autoestima después de la ruptura. Foto: Pexels

No te definas a partir de tu ex pareja

Definirte en función de la pareja es una práctica que aunque resulta extraña es bastante común a fin y al cabo, tu representas la mitad de la relación amorosa, en la que el otro goza de tu presencia y manera de ver, sentir e incluso pensar el mundo.

Esta asociación termina junto con la ruptura amorosa, y por eso se tienen dificultades para comenzar una vida sin la presencia de la otra persona, ya que no  es fácil abandonar los hábitos que se tenían en común. Es necesario romper esta situación para poder seguir adelante.

Debes pensar en ti como una persona individual, con deseos, aspiraciones y defectos y ser capaz de elaborar un estilo de vida propio con el cual te sientas a gusto mientras hagas lo que te encanta.

Lo anterior va a fortalecer tu autoestima a medida que te visualices como una persona independiente, capaz de salir adelante y superar esa etapa.

Cuida tu salud y apariencia

Una ruptura amorosa derrumba y conduce hacia el desánimo, por lo que será bastante común que se descuide la apariencia e incluso la salud. Esta es una manera de lidiar con el dolor, sin embargo no debe extenderse indefinidamente.

Una de las mejores maneras de cuidar tu aspecto físico, después de una ruptura es a través del ejercicio. Si realizas alguna actividad física, vas a liberar endorfinas que ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, lo que hará más llevadera la ruptura.

Es de suma importancia que también vigiles tus hábitos alimenticios para evitar usar los alimentos como vía de escape y pierdas la forma física que tanto te ha costado conseguir, solo porque con ellos "llenas" el vacío que he dejado la pareja.

Evita las redes sociales

Trata de reducir tu actividad en redes sociales, esta es una manera saludable de lidiar con la ruptura y también un modo de prevenir que caigas en la tentación de revisar el perfil de tu ex pareja, te compares con su situación actual y peor aún te des cuenta que tiene una nueva relación.

La idea no es abandonar del todo las redes sociales, sino salir de ellas por un tiempo y mejor enfocarte en tus planes personales y experimentar el dolor de la ruptura amorosa con el objetivo de poder dejarla atrás lo más rápido posible.

Hay que tener en cuenta que recuperar la autoestima después de una ruptura amorosa te hará menos susceptible a problemas de ansiedad y depresión. Aparte de que te permitirá retomar el rumbo de tu vida y dirigirte a donde quieres estar. Y sobre todo ser feliz.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

¿Te has deprimido después de una ruptura?

0%
No 0%
A veces 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance