Logo En Pareja
Cómo recuperar la confianza en la pareja

Cómo recuperar la confianza en la parejaPixabay

Romance

Cómo recuperar la confianza en la pareja

Sigue los consejos y acciones que EN PAREJA te comparte para recueprar la confianza en la pareja y volverse más fuerte

Por: Yajaira Villarreal

Motivos hay muchos para desconfiar de una pareja, y aunque cada pareja es un mundo, todas pasan por momentos incómodos que si no se tratan en el momento es posible que caigan en la desconfianza, el problema es ¿Cómo recuperar la confianza en la pareja?.

Se dice que si hay amor, hay esperanza de arreglar la situación que se viven en la relación, recuperar la confianza en la pareja, es difícil, pero se puede logar implementando las  siguientes acciones. No necesitas esperar a que pase algo para empezar a trabajar en fomentar siempre la confianza. 

Si se acaba la confianza, se acaba todo en una relación y terminan por divorciarse, si usted está pensando en recuperar lo que cree perdido, le espera mucho trabajo, fuerza de voluntad, paciencia y mucho amor para lograrlo. 

Recuperar la confianza es de las cosas más dificles en una relación. Foto: Pixabay

Anímese que si es posible recuperar la confianza en la pareja, para esto se debe trabajar en equipo y conversar si ambos están de acuerdo en volverlo a intentar. Y ambos hacer promesas reales, a corto plazo, reconstruir la relación puede ser la única oportunidad para ambos y volverse más fuertes. 

¿Cómo recuperar la confianza en la pareja?

Si usted fue quien hirió los sentimientos de su pareja, no le repita que confié en usted, es mejor que se ponga a trabajar en hechos, en acciones y no en armar un discurso de perdón. 

Auto obligarse a ser honesto con usted y con su pareja, lo que diga y haga debe estar seguro que no será una ilusión más que le pueda causar daño a la pareja. Sea congruente con lo que dice y hace. No diga mentiras, en el momento que usted mienta, se acaba todo. 

Sea una persona que no oculte nada, eso de andar haciendo cosas a escondidas, es para adolescentes , no para alguien que quiere algo serio con su pareja, en retomar ese camino de estar juntos por amor y para siempre. 

No exija cosas como: ¿Dónde estás?, ¿Qué haces?, ¿Con quién estás?, mándame ubicación de donde te encuentras... Esas cosas solo delatan que no confía, y que ya la relación es enfermiza, mejor de espacio y tiempo, siéntase libre y hágala sentir libre a su pareja. 

Aprenda a escuchar lo que dice ella o lo que en silencio guarda. A veces por tal de evitar una discusión la pareja se calla pero eso se acumula y en el momento menos pensado, tendrá que salir, con coraje, con mala intención, con dolo o simplemente con la intención de hacer daño para alejarse de usted.

Salgan a lugares diferentes, descubran nuevas maneras de divertirse, en donde olviden cosas que les haga daño a la relación. Es darse la oportunidad de generar nuevos recuerdos bajo la consigna de ser felices con la confianza que tanto anhelan. 

No es fácil pero si usted no es muy romántico (a), demuestre ese lado que tiene olvidado, los cambios que haga serán bienvenidos por su pareja y verá que le está poniendo muchas ganas a conquistar su amor y fomentar la confianza. 

Combinar los quehaceres de la casa es un buen punto para recuperar la confianza, es ese apoyo que todos queremos, un lugar limpio genera energías positivas. 

Si la confianza se perdió por una infidelidad, lo primero que tiene que hacer es preguntarse por qué lo hizo, y si usted cree que aún sigue ligado sentimentalmente a su esposo (a), entonces, ofrezca la disculpa a ambas partes, si su esposa (o) le da una segunda oportunidad.

Entonces tendrá que explicar por que lo hizo sin culparla a ella, recuerde que una infidelidad es por decisión, entonces aclare que paso por su mente, oq ue es lo que necesitaba en ese momento que esta tercera persona le dio. 

Plantee con sinceridad que le ama y quiere recuperar, en ese momento usted llama a la amante y le dice que todo ha terminado que usted se queda con su pareja y que le desea bien. 

No cualquiera hace esto, pero muchos ofendidos, eso quisieran que hagan las personas que fallaron en la relación.  Admitir que se equivocó es un buen principio.

Te puede interesar: 

Cómo dejo de pensar en mi expareja que lo extraño tanto

Mensajes te texto que te dicen si le gustas o no a esa persona