Logo En Pareja
Señales de falta de amor a mi pareja. Foto.Pixabay

Señales de falta de amor a mi pareja. Foto.Pixabay

Romance

Cómo saber que ya no amo a mi pareja

Esto no pasa de la noche a la mañana, siempre hay señales que van surgiendo y te generan la duda, amas o ya no a tu pareja y necesitas actuar 

Por: Alina Torres

Dicen que cuando uno está muy enamorado llega a ver todo color de rosa, cuando el amor es sincero se nota y cuando ya no se ama a la pareja se nota más, se debe estar atento a las señales. 

¿Cómo saber que ya no amo a mi pareja?. Esta es una pregunta que llega justo cuando la cabeza se llena de dudas que crees no tener respuesta pero no es difícil detectar su analizas tu día a día. 

Una relación de pareja está basada en la comunicación y en interés por la otra persona, cuando ya no se ama te van dejando de importar cosas, no te cuestionas ni donde está ni a que hora llega. 

Cómo saber que ya no amo a mi pareja. Foto:Pixabay

Dejar de amar a alguien no es algo que surja de la noche a la mañana, siempre es un proceso donde se van acumulando acontecimientos cuando simplemente das vuelta atrás y las cosas no son nada como empezaron. 

Ya no amo a mi pareja cuando:

Todo en él o ella te molesta, sus planes te parecen algo tontos y no piensas en hacer algo a futuro juntos, dejas solo que el momento pase y te es difícil imaginar que sigue a su lado. 

Las demostraciones de cariño o desaparecen o se convierten en una costumbre, desde el saludo de los buenos días, buenas noches o el te quiero prácticamente es por compromiso y/o cortesía. 

Empiezas a hacer comparaciones con otras relaciones, otras personas y cada vez te decepcionas más de tu pareja y lejos de alegrarte cuando se recuerda te causa molestia e incluso no incluyes su nombre en conversaciones. 

La intimidad por su puesto que es distinta cuando los sentimientos cambian, se vuele monótono o llena de pretextos, esto puede acabar tal vez con una infidelidad así que hay que prestar atención. 

Te puede interesar: Ya no te ama ¡señales que lo delatan!

Ya con nada te sorprende incluso cuando te llega con aquellas cosas que alguna vez pediste, simplemente piensas cuando las deseabas, y ahora imaginas que estarías haciendo si no estuvieras hoy junto a tu pareja. 

Los celos dicen muchos por una parte puede que generes tener muchos hacia tu pareja provocando que las cosas no terminen bien, o simplemente no sientes nada de celos cada vez te importa menos lo que pase a su alrededor. 

Prefieres tu casa antes de salir juntos o sales pero tratas de moverte en soledad, cuando se ama respetas la relación, claro que no tienes ojos para nadie más porque esa persona te hace feliz, ahora piensas en terceras personas e incluso empiezas a tener conversaciones o relaciones con quien te causa algo más que solo amistad. 

Tu cuerpo y tu mente reaccionan muy distinto a lo que te provocaba cuando la relación inició, empiezas a cuestionarte que te tiene ahí y ves a tu alrededor cosas que antes no le prestabas atención. 

Claro que cuando uno deja de amar no siempre es culpa de uno solo, la otra parte puede dar pie a que esto suceda, cuando sientas unas señal es hora de poner las cartas sobre la mesa y actuar.  

Te puede interesar: Cómo aceptar cuando ya no te ama

TE RECOMENDAMOS