Logo En Pareja
Algunas parejas se preguntan esto

Algunas parejas se preguntan estopixabay

Romance

Cómo saber si es interés o es amor 

Llega el momento en el que las parejas se comienzan a cuestionar las razones por las que están juntas. 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Muchas preguntas giran en torno a las relaciones. Las dudas no se hacen esperar en algún momento. Una de ellas es saber si está por amor o por interés.

Cabe resaltar que el interés puede ser de muchas formas, no solamente económico. Esto crea aún más dudas por saber si esa persona está junto a ti por amor o por interés.

El amor y el interés siempre han ido de la mano. El problema se presenta cuando uno gana más que el otro y cuando se quiere averiguar si los comportamientos que la pareja tiene los hace estar juntos por amor o por interés.

Algunas parejas están juntas por amor y otras por interés. Foto: pixabay

Las relaciones sentimentales casi siempre se hacen por amor, pero en muchas ocasiones el interés es el único lazo que une a la pareja. El problema se presenta cuando los comportamientos de la persona con la que se tiene una relación sentimental comienzan a poner en duda si de verdad está en la relación por amor o si lo hace por interés.

Cambia temas cursis

Cuando se tocan temas sobre la relación y sobre los sentimientos que ambos tienen, la pareja los cambia en ese mismo instante y radicalmente, por temas totalmente contrarios y materiales. La señal más clara por la que las personas hacen eso es porque el interés, cualquiera que sea, está por encima de los sentimientos y no se atreven a hablar de lo que sienten. Claro que una situación así deja más que claro la razón por la que la pareja está a su lado.

Todo el tiempo materialismo

El materialismo se hace presente en demasía cuando se trata de las conversaciones que tiene la pareja. Algunas parejas suelen pasar mucho tiempo hablando de temas comunes, pero cuando solamente se trata de comprar y de involucrar incluso a demás personas, familiares en su mayoría de la pareja, para hacer cosas, podría ser una señal que solo se está por interés.

Distanciamiento

Cuando la pareja comienza a distanciarse poco a poco de todas esas cosas simbólicas que antes se hacían juntos pero solo tiene contacto para algo de interés común, es una señal por la cual es fácil de identificar que se está solamente por el interés. El distanciamiento es el ejemplo perfecto para determinar las razones por las que la pareja está junto a uno, si por amor o por interés. 

Te puede interesar: Qué hacer si tu pareja aún habla con su ex

TE RECOMENDAMOS