Romance

Cómo saber si tu pareja es orgullosa

Una pareja orgullosa puede convertir tu relación en una tóxica y no siempre funcionan menos que identifiques su mejor lado 

Por Alina Torres

- 21/02/2019 10:58

Quizá hay quien sienten orgullo y satisfacción por acciones que uno hace o los demás pero eso es muy distinto a ser una pareja orgullosa algo que mucho afecta las relaciones. 

Una pareja orgullosa tiende a ser un tanto negativa, actúa con nivel de superioridad logrando incluso hacer sentir mal o humillan a quien tiene a su lado. 

Se convierte en una pareja tóxica quien es orgulloso las cual a pesar de sentir amor por él o ella a veces es mejor alejarse.

Señales de que tu pareja es orgullosa. Foto.Pixabay

¿Cómo saber si mi pareja es orgullosa? 

 Para muchas personas el orgullo es un mecanismo de defensa, se manifiesta por tener gran confianza consigo misma el problema es que para él o ella la manera de actuar, lo que dice o incluso lo que piensa es simplemente perfecto y todos son inferiores.

Una persona orgullosa son extremadamente sensibles, llevarles la contraria les molesta, se sienten ofendidos. Tus proyectos ellos lo ven como una amenaza o un reto hacia su persona e incluso llegan a verte como un rival.

Si tu pareja es orgullosa esperará que le hagas halagos todo el tiempo, buscará siempre obtener tu atención y de no lograrlo simplemente no podrá disimular. 

Su orgullo es tan grande que actúa de manera precipitada, no le importa si ofende a personas cercanas y siempre logra su objetivo; que seas tú quien intente remediar lo sucedido y no él o ella.

Una gran característica de ellos es que pedir perdón no es algo que hagan. 

Es bueno tener confianza en uno mismo, pero quien es orgulloso la tienen por demás inflada, actúan según ellos con dignidad pero es solo que no son capaces de reconocer que se equivocaron, eso para ellos es denigrante. 

Posiblemente con tu pareja orgullosa pocas veces ganes una pelea y no es porque tenga el sí la razón pero es cansado manejar este tipo de situaciones, uno tiene que bajar la guardia y tu pareja no será. 

No desean jamás que los vean con inferioridad, son personas que les gusta vestir bien, que no se tientan el corazón al hacer una crítica y siempre se presentarán con una gran sonrisa. 

Si tu pareja es orgullosa siempre tendrá un ¡te lo dije! para cada error que cometas, en realidad disfruta del fracaso de los demás. 

Se puede tratar con ellos buscándoles el lado pero, es de cada quien decidir hasta donde, muéstreles el mudno tal como son quizá logres baje la guardia cuando vea que no le queda mucho alrededor, según actúan por intuición pero solo ven cosas donde no siempre las hay. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance