Romance

Cómo saber si tu pareja te quiere manipular

La manipulación en las relaciones de parejas es una práctica negativa 

Por Misael Reyes

- 06/06/2020 06:54

Las parejas pueden pasar por diversas etapas en la relación. El problema se presenta cuando comienzan las sospechas por saber si esa persona te quiere manipular.

Es necesario identificar algunos comportamientos que tiene la pareja en el momento en el que comienza a querer manipular a esa persona. Para ellos, se debe reconocer la forma de actuar de la pareja cuando te quiere manipular.

La relación y los sentimientos no están exentos de polémica y de sospechas para los dos. Sin embargo, cuando las actitudes son negativas y se quiere tener la finalidad de manipular a la pareja, es necesario identificar los comportamientos para que no pase a mayores.

Te puede interesar: Existen 5 lenguajes del amor para expresarlo y sentirlo

La manipulación es identificable a través de señales. Foto: Freepik

Las parejas suelen tener muchos problemas, pero cuando estos son de mayor gravedad y de interés para los otros, es sumamente necesario que los identifiquen para que no se vuelva una problemática estar en la relación. Es por eso que existen ciertas actitudes de la pareja cuando quiere manipular al otro, o la otra. Aquí algunas de ellas.

Cuestiona acciones

Cuando la pareja comienza a cuestionar todo lo que el otro hace, todo, las cosas comienzan a ponerse turbias. Una cosa es el interés y otra es estar siempre al pendiente y dudando de la pareja. Esta es la primer señal que da una persona cuando quiere manipular a su pareja.

Chantaje

Los chantajes de la pareja comienzan como un chiste pero poco a poco se van agravando conforme pasa el tiempo. Se debe tener mucho cuidado cuando esos chantajes comiencen a evolucionar ya que es la manera más sutil que utilizan las personas para manipular a su pareja.

Defensiva

Tomar una actitud a la defensiva sin motivo alguno es una de las señales que da la pareja cuando quiere manipular a la otra persona. No hay motivo ni razón para que comience la actitud renuente de la pareja, sin embargo, siempre está buscando la manera de desacreditar todo y tomar una actitud como si estuvieran causándole algún daño cuando no es así. Esa defensiva infundada hace que la manipulación para la pareja comience.

En todos los casos es necesario detectar las señales a tiempo para evitar que la relación entre en problemas más graves.

Te puede interesar: Por qué cambian los hombres después de terminar una relación

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Romance

Famosos

Fernando Carrillo mostró a su novia sin ropa

El actor venezolano está más enamorado que nunca de su prometida María Gabriela Rodríguez, por lo que no duda en presumirla como Dios la trajo al mundo, recibió muchas críticas. 

Por María Encinas

-