Logo En Pareja
Así de diferente pensamos hombres y mujeres al conocer a una pareja potencial Foto: Freepik

Así de diferente pensamos hombres y mujeres al conocer a una pareja potencial Foto: Freepik

Romance

Cómo se enamoran los hombres, su cerebro funciona diferente

Debes saber que de entrada ellos parte de la atracción para enamorarse, sin embargo te diremos cuales es la palabra mágica para que caigan redonditos 

Por: Laura Trejo

El enamoramiento es uno de nuestros temas favoritos, pues hablar de él nos lleva a conocer más y mejor cómo lo vive cada persona, e incluso cómo lo vive cada género, por ello en este artículo explicaremos cómo se enamoran los hombres, pues su cerebro funciona diferente.

Siendo estrictos en el tema, está comprobado científicamente que entre los hombres y las mujeres no existen diferencias anatómicas cerebrales, por lo tanto, tampoco existiría variantes entre la manera en la que los hombres y las mujeres se enamoran, al menos a nivel fisiológico, sin embargo, eso no aplica en lo socialmente construido.

Es decir, ya en la práctica, hombres y mujeres tienen una manera particular de relacionarse que está influida por el entorno que los rodea, gustos, preferencias y costumbres. Es decir, propiamente, la variante es la forma de pensar. 

Cómo se enamoran los hombres, su cerebro funciona diferente
Foto: Freepik

De este tema habla la coach en temas de relaciones, Florencia Deffis, quien explica que el cerebro de los hombres esta ordenado por cajones: dinero, familia, finanzas, amor y sexo. Los dos últimos, bastante alejados y separados en realidad.

Además, plantea que mientras las mujeres sabemos prácticamente de inmediato lo que sentimos con respecto a alguien, sin embargo, ellos, de entrada, parten únicamente de la atracción, es decir, un hombre no se va a enamorar de una mujer que no le gusta, ellos empiezan por la vista.

En el momento en el que ellos se sienten atraídos por ti, lo único que tienen en mente es cuánto falta para llevarte a la cama, mientras que tú, quizá ya lo estas imaginando vestido con el traje de novio o saludando a tus papás.

Así de diferente pensamos hombres y mujeres al conocer a una pareja potencial. En este contexto, existe una clave que será vital para que enamore de ti: DECIR NO. 

El “NO” se convierte en una palabra mágica que debes decir antes de tener sexo con él si es que buscas ir más allá.

Es decir, déjale claro que es lo que esperas de él en posición vertical y vestidos, puesto que, si lo haces una vez que tuvieron intimidad, poco le importará que es lo que tu quieres de la relación.

Las cosas se dicen antes, tengo muy presente siempre. En caso de que tengan una cita y te proponga ir a su casa, dile no y así una segunda y tercera ocasión. 

Eso lo hará pensar en que tiene que hacer para que le digas que sí. Entonces, eso lo forzará a ver cuales son tus cualidades y ver que tiene que hacer para obtener lo que desea. 

Cómo se enamoran los hombres, su cerebro funciona diferente
Foto: Freepik

Para nada cedas, solo por complacerlo, así tendrá claro que respetas tus convicciones, que sabes lo que quieres y que no vas a faltar a eso por alguien que casi ni conoces. Toma en cuenta estas cuatro maneras de ignorarlo para que se quedé contigo siempre.

Aunque suene trillado, otra forma de conseguir que se enamore es que seas autentica, eso a ellos les encanta.

Otro consejo que funcionar es dejarlo ser hombre, es decir, al final, aunque las cosas han cambiado en la actualidad, el hecho de que los dejes tener detalles contigo que son propias de varones lo hará sentir especial y por ende dispuesto a entregarse al amor.

Estas son algunas formas de hacer que él pase del cajón sexual al camino del amor, algo que a ellos realmente les toma mas tiempo que a las mujeres.

Considera también que las mujeres estamos educadas para enamorarnos de manera romántica, en la cual buscamos al príncipe azul que nos va a venir a salvar de esta soledad y vacío que sentimos.

Mientras que los hombres son formados para buscar a una mujer que los satisfaga sexualmente al tiempo que cumple con los requisitos de saber llevar un hogar y educar hijos.

Muchas personas ya van superando estos estereotipos, es por eso que cada vez más gente pospone la tradición del matrimonio y se cuestiona lo que de verdad quiere de una pareja. 

Sin embargo, no son la mayoría. Así, seguimos reproduciendo formas de relacionarnos que ya son obsoletas, pero de las que es muy difícil desapegarnos porque así crecimos y nos acostumbramos.

Esto no quiere decir que los hombres sean malos, simplemente que la educación pesa en nuestra forma de relacionarnos. 

Cómo se enamoran los hombres, su cerebro funciona diferente
Foto: Freepik

Así que, dado su rol de masculinidad, los hombres se enamoran de manera auténtica, pero se les dificulta manejar sus sentimientos y emociones, por lo que a veces pueden sentirse vulnerables y estar a la defensiva. 

Obviamente no estamos hablando de todos los hombres, ya que son la mitad de la humanidad y por lo tanto no es posible que tengan una sola manera de enamorarse.

Como tip adicional te dejamos esta lista de cuatro cosas que un hombre desea que le hagan en la cama.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS