Romance

Cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados

¿Qué aniversario de bodas vas a cumplir? conoce cómo se llaman de acuerdo al año que llevan de casados y cuál es su significado. 

Por maria.encinas

-
Cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados

Cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados (Pexels)

Si ya están próximos a cumplir un año más unidos en matrimonio y quieren saber qué nombre recibe, conoce en este artículo cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados, así ya podrás organizar mejor cómo celebrarlo e incluso decorar con algo alusivo a lo que corresponde, además tu festejo tendrá otro significado y rumbo. 

Además de decir que celebrarás tantos años de haber llegado al altar con la persona que amas y con quien estás seguro que quieres llegar hasta el fin de tus días, también es importante que conozcas cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados, es un dato interesante para llevar presente cada año que pasen juntos. 

El nombre de los aniversarios de bodas corresponden a lo que antiguamente se regalaba cuando un matrimonio cumplía determinados años de casados, iban desde el primero y llegaban incluso hasta los 100 años, aunque actualmente las más conocidas son las bodas de bronce, de plata, de oro, de diamante y de platino. 

Leer también: Enamórate de ti misma, tú serás tu pareja de toda la vida. 

Cómo se llaman los aniversarios de bodas según los años de casados. Foto: Pexels.

Si ya estás por celebrar un año más de casada, pero no sabes qué nombre le corresponde, comencemos por los primeros 10 años; 1 año Bodas de Papel; 2 años Bodas de Algodón; 3 años Bodas de Cuero; 4 años Bodas de Lino; 5 años Bodas de Madera; 6 años Bodas de Hierro; 7 años Bodas de Lana; 8 años Bodas de Bronce; 9 años Bodas de Arcilla y 10 años Bodas de Aluminio. 

Después vienen los aniversarios de boda que ya superan la década de estar juntos viviendo su amor. 11 años Bodas de Acero; 12 años Bodas de Seda; 13 años Bodas de Encaje; 14 años Bodas de Marfil; 15 años Bodas de Cristal; 16 años Bodas de Hiedra; 17 años Bodas de Alhelí, 18 años Bodas de Cuarzo, 19 años Bodas de Madreselva y 20 años Bodas de Porcelana. 

Y aunque no lo creas, sí hay parejas que saben cumplir con la fidelidad y el amor etero, por lo que logran superar los 20 años de casados: 21 años Bodas de Roble; 22 años Bodas de Cobre; 23 años Bodas de Agua; 24 años Bodas de Granito; 25 años Bodas de Plata; 26 años Bodas de Rosas; 27 años Bodas de Azabache; 28 años Bodas de Ámbar; 29 años Bodas de Granate y 30 años Bodas de Perla. 

Leer también: El error de una amante es pensar que ese hombre le será fiel cuando la elija. 

Para los que cumplen 30 años enamorados y bajo la institución del matrimonio: 31 años Bodas de Ébano; 32 años Bodas de Cobre; 33 años Bodas de Estaño; 34 años Bodas de Amapola; 35 años Bodas de Coral; 36 años Bodas de Sílex; 37 años Bodas de Piedra; 38 años Bodas de Jade; 39 años Bodas de Ágata y 40 años Bodas de Rubí. 

Quienes superan los 40 años de casados son una pareja digna de admirar por la fidelidad y el compromiso que han mantenido, ellos también celebran. 45 años Bodas de Zafiro; 50 años Bodas de Oro; 60 años Bodas de Diamante; 65 años Bodas de Platino; 70 años Bodas de Titanio; 75 años Bodas de Brillantes y 80 años Bodas de Roble, ¿y tú cuántos años de casada cumplirás? 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance