Logo En Pareja
Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él

Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con élUnsplash

Romance

Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él

Sí se puede ser amiga de tu ex pareja, pero no será sencillo aceptar que entre ustedes ya no habrá espacio para una segunda oportunidad

Por: María Encinas

Hay quienes cuando terminan una relación de pareja, lo hacen odiando a quienes alguna vez le dijeron "te amo", no lo quieren ver ni en pintura y hasta le desean lo peor, pero hay otros que sí consideran la opción de quedar en una amistad, pero cómo puedes ser amiga de tu ex sin crearte falsas esperanzas de que van a volver, aquí te decimos los tips para que no quieras regresar con él. 

Ser amiga de tu ex no es una idea descabellada y tampoco la peor decisión del mundo, cuando ambos son maduros y saben poner punto final a su romance para darle paso a una amistad, esta sí puede prosperar, te contamos cómo ser buenos aliados sin que quieras regresar con él o creas que de esa forma vas a poder recuperar su cariño, toma nota. 

Leer también: Cuándo vale la pena hacer borrón y cuenta nueva en la relación

Por alguna razón decidieron terminar con su relación, pero a diferencia de muchos, ustedes no sembraron sentimientos negativos entre ustedes, al contrario, quieren seguir cerca uno del otro, verse triunfar y ser felices, por lo que entablar una bonita amistad si es algo lindo para los dos, te contamos como lograr que esta relación cordial prospere. 

Ex pareja
Cómo ser amiga de tu ex sin que quieras regresar con él. Foto: Pexels.

1. Acepta que lo suyo terminó: El primer paso para darle lugar a una amistad entre tu ex y tú, es que ambos acepten que lo suyo terminó, que ya no son un pareja y que no van a volver, no habrá segundas oportunidades, por lo tanto ambos son libres de rehacer su vida y ninguno de los dos puede reclamarse nada, tienen derecho de buscar a alguien más. 

2. No hay que crearse falsas expectativas: No porque decidan quedar como amigos se ilusiones creyendo que habrá segundas oportunidades, no vayas con esa idea de que siendo su amiga podrás reconquistarlo y algo lindo saldrá de ahí, si lo haces lo único que conseguirás es que se quiera alejar de ti para siempre y todo termine mal entre los dos. 

3. Hazle saber que tu amor se transformó en cariño: Explícale que si quieres seguir cerca de él no es porque todavía lo amas o buscas regresar, háblale de que el amor que le tenías se ha convertido en cariño, que todo el tiempo que compartieron juntos y las aventuras se han quedado ahí como un bonito recuerdo y por eso lo aprecias y quieres lo mejor para él. 

Leer también: Así te escribe un hombre que te ve como segunda opción

4. No le tires en cara sus errores: Supera ya la relación y los motivos por los que terminaron, ambos cometieron errores y esos hay que reconocerlos, pero hacerlos a un lado, ya no es momento de reclamarlos y de estarle diciendo "te acuerdas", ya lo suyo ya fue, lo que tenían que hablar y decirse lo hicieron, desde que deciden ser amigos hay un borrón y cuenta nueva. 

5. No lo celes: Como dijimos en un principio, ya no son nada y ambos pueden hacer su vida con alguien más, así que cuando sepas que está conociendo a alguien más o que ya sale con otra chica, no debes sentir celos y tampoco enojarte, recuerda que puede rehacer su vida y tú también, no te metas ahí queriendo influir en sus decisiones o sentimientos, dale su espacio. 

6. Nada de tratarse como si todavía anduvieran: No hay lugar para cariños que para ustedes son inocentes o para palabras de amor nuevamente, tampoco para celarse y prohibirse cosas solo porque son ex pareja, tienen que marcar límites y no confundir las cosas, porque entonces pueden terminar en un vínculo dañino para los dos. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios