Logo En Pareja
Cómo superar un amor no correspondido.

Cómo superar un amor no correspondido.Foto: Pexels

Romance

Cómo superar el dolor de un amor no correspondido

Un amor que no fue puede doler aún más que cuando se termina una relación de pareja. Se le llora y sufre igual

Por: Nadxiely Chavez

El que no hayamos tenido una relación de pareja con esa persona que se robó nuestro corazón no quiere decir que no vamos a sufrir por ella, al contrario suele doler más no ser correspondido.

Se tiene la misma sensación en el estómago cada vez que se ve a la persona que se ha ganado nuestro amor, con cada encuentro llega la ilusión y sobre todo se tiene la seguridad de que la persona ideal ha llegado a nuestra vida, por eso es difícil darnos cuenta que ese amor no podrá ser.

Ante todo esto debemos de saber cómo superar el dolor de un amor no correspondido. De acuerdo a un estudio realizado por Case Western Reserve University más del 98% de los participantes han experimentado un fuerte sentimiento de amor no correspondido en algún momento de su vida.

Te va a interesar: Cortes de cabello que adelgazan la cara redonda

Cómo superar el dolor de un amor no correspondido. Foto: Pexels

Cuando estamos perdidamente enamorados, solemos idealizar al otro. Y al crear en nuestra mente la imagen de perfección perdemos la capacidad de evaluar si esta persona realmente se encajaría en nuestra vida real. Esto pasa, por ejemplo, cuando alguien se enamora del compañero de oficina con quien nunca ha hablado.

Ahora bien, ¿cómo poder superar un amor no correspondido?

Pasa por todas las etapas del duelo

Llorar la pérdida de un amor que no fue suele doler incluso más que el de una relación establecida que no funcionó por razones comprendidas. Después lo más probable es que pases por las siguientes fases: 

Negación

Enojo

Negociación 

Tristeza

Aceptación

Por otro lado es necesario que pases por cada una de ellas. No te desesperes de acuerdo a los psicólogos necesitarás por lo menos tres meses para poder olvidar a esa persona.

Evita tener contacto 

Cuando ves a la persona amada el nivel de dopamina en el cuerpo es bastante elevado sin embargo cuando no somos correspondidos en el organismo sucede algo similar al síndrome de la abstinencia parecida a la que viven los adictos.

Lo que debes hacer es alejarte de esa persona hasta que encuentres otras fuentes de felicidad. Tienes que dejar de checar sus redes sociales e incluso dejar de contestar sus llamadas y mensajes. Si ya sabes que esa persona no siente lo mismo por ti, ahora es momento de cuidarte.

Cómo superar un amor no correspondido. Foto: Pexels

Intenta ser racional

A veces nos enamoramos de una imagen construida en nuestra mente, pero que no tiene nada que ver con la realidad. Debes tener en cuenta que no podemos amar lo que no conocemos de verdad, ya que el amor es algo que viene con el tiempo y la convivencia diaria.

Así que para olvidar un amor que no es recíproco es de suma importancia que te preguntes lo siguiente:

¿Tienes la oportunidad de conocer a esa persona?

¿Qué sabes de ella?

Sabes que sientes atracción física por esa persona, pero ¿eres capaz de ver otra de sus cualidades?

¿Cuáles son sus puntos débiles?

¿Estás enamorado o solo buscas suplir tus carencias afectivas?

Al ser un poco racional, podrás notar que el amor y deseo son sentimientos muy distintos. Vas a descubrir que no merece la pena luchar por alguien que no te quiere, sea cual sea el motivo.

Digno de tomar en cuenta

Recuerda que un amor no correspondido no es fácil ya que a nadie le gusta el rechazo. Sin embargo las personas maduras deben buscar aprender de las malas situaciones y continuar adelante.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ