Romance

Cómo superar y olvidar a tu ex que te dejó por otra

El conflicto interno al que te enfrentas para olvidar a tu ex, es necesario, no tengas miedo que todo pasará, no hay mal que dure cien años y tu lo lograrás con los consejos de nuestros expertos

Por Yajaira Villarreal

-
Cómo superar y olvidar a tu ex que te dejó por otra

Cómo superar y olvidar a tu ex que te dejó por otra

El problema no es terminar es que te terminaron, la relación de ensueño que llevabas terminó por romperse de la manera que no querías, él terminó por dejarte por otra mujer y en automático estamos hablando de un dolor indescriptible, de una decepción incomparable. Tanto que es necesario que pases por el duelo para poder olvidar a tu ex. 

Este tema es delicado y lo retomamos con el mayor respeto posible a todas aquellas mujeres que en estos momentos están pasando por una ruptura por infidelidad. Es de los rompimientos más dolorosos en una relación de pareja. Ahora bien, ¿Cómo olvidar a tu ex?.

Empezaremos por informarte que si has llorado, probablemente no has llorado lo suficiente, es importante que no te reprimas, no digas no puedo, porque sí podrás. Y si dices ¡si lo quiero olvidar y empezar una nueva vida!. Entonces estás en el artículo correcto porque hoy empieza ese olvido.

Lee también: Mi pareja dice que ya no me ama pero que no me quiere dejar

Cómo superar y olvidar a tu ex que te dejó por otra. Foto: Pexels

¿Cuánto tiempo más le vas a dedicar a quien te dejó por otra mujer?. Esta pregunta es cruel, pero necesaria, date cuenta de que no tienes por qué dedicarle tus lágrimas a alguien que no vale un peso. Eres una mujer fuerte y tus lágrimas dicen que eres capaz de sacar todo ese dolor, así que ponte una fecha, pero no te pases de ese día porque todo tiene un límite. 

LA VERDAD ES QUE NO HAY OLVIDO PERO SI PERDÓN: Cuando dices que quieres olvidarlo, créelo que no podrás, porque seguro humo momentos importantes que perdurarán en el recuerdo y de las cosas negativas aprenderás más de lo que piensas. De hecho son necesarias estas experiencias en donde te lastiman tu corazón porque te vuelven mucho más fuerte. 

LEVANTA TU CARA AUNQUE TE DUELA: El dolor no desaparece cuando comienza a dar el primer paso para liberarte de todo lo negativo y de la tristeza, así que por más que tu corazón se resista, debes levantarte, darte un baño e irte a correr. El ejercicio libera los pensamientos negativos y empieza a formular estrategias para que te sientas bien. 

Lee también: Lo que NO debes hacer si descubres que tu esposo te fue INFIEL

PRIMER CAMBIO FÍSICO: lo tienes qué elegir ¡Ya!. Muchas mujeres optan por hacer un cambio radical en su look y terminan cortando y cambiando de color su cabellera. Es una buena opción, pero no es la única. También puedes bajar de peso, tonificar tu cuerpo, hacerte un cambio con cirugía, ya sea levantamiento de pechos, glúteos o bichectomía. Nadie tiene por qué juzgarte por lo que haces, solo haz lo que consideres importante para ti y que te haga feliz. 

LA CARTA DEL PERDÓN Una vez que termines de hacer tu cambio físico, debes realizar la carta del perdón, este se escribe a mano, con lápiz, en ella escribe los momentos lindos que viviste con esa persona, al reverso de la carta escribes lo peor que te hizo sentir dolor y en el último párrafo vas a escribir el siguiente decreto:

Hoy te dejo ir de mi vida, mi decisión es irrevocable dado que ya no eres útil a mis intereses emocionales ni sentimentales, te perdono y me perdono. Deseo que te vaya bien en tu vida. Me libero de ti porque así lo deseo y porque es necesario para mi nueva vida. ¡LO DECRETO HOY Y SIEMPRE! Amén.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance