Logo En Pareja
Un hombre desconfiado puede ser tóxico para tu vida, tómalo en cuenta Foto: Freepik

Un hombre desconfiado puede ser tóxico para tu vida, tómalo en cuenta Foto: Freepik

Romance

Cómo tratar con un hombre desconfiado

En este artículo te diremos cómo tratar con un hombre desconfiado, actitud que seguramente está dañando tu relación ¡Toma nota!

Por: Laura Trejo

La confianza es un elemento básico de cualquier vínculo, sin ella ninguna relación puede pasar de una amistad distante. Sin embargo, puede que estés en una relación con un hombre desconfiado.

La confianza se cultiva día a día con compromiso y amor de parte de ambas personas en el caso de la pareja.Aún así, existen personas que se relacionan mediante la posesión y el control de la pareja, y esta necesidad proviene de la desconfianza, la cual destruye cualquier relación amorosa. 

En el caso de los hombres desconfiados,  debes saber que su actitud proviene del miedo a ser traicionados y del miedo a que alguien más les robe lo que supuestamente les pertenece.

Aquí puedes conocer los tres comportamientos de un hombre que desconfía de ti.

Es importante sabes cómo tratar a un hombre desconfiado Foto: Freepik

Aquí te decimos cómo tratar a hombre desconfiado con los siguientes consejos:

La inseguridad es la causa de la desconfianza Foto: Freepik

1. Sé honesta con él

Si vas a salir con amigos o amigas, díselo, no porque estés obligada a reportar lo que haces, el punto es que no le digas que vas a visitar a tu mamá cuando te vas a bailar. Si tienes necesidad de mentirle por sus reacciones, valora si te conviene estar con alguien así.

2. Que no te controle

Déjale muy claro que aunque lo amas, tienes una vida que no es la de él, y que no tienes intenciones de lastimarlo, simplemente tienes derecho a la libertad de ir y venir de manera autónoma.

3. Demuestra tus sentimientos

Es bueno que sepa que su desconfianza te hace sentir mal e insegura, por lo tanto distante de él. La falta de confianza a la larga termina cualquier relación por buena y satisfatoria que esta sea. Y la confianza incluye no sólo temas de fidelidad, si no de honestidad y amistad auténtica.

Quizá el que es poco confiable es él Foto: Freepik

Para tratar con un hombre desconfiado es necesario entender de dónde viene esta desconfianza y cómo la expresa.

Su falta de confianza en tu también puede indicar que es él quien no es confiable, pues el león cree que todos son de su condición.

Aquí te ayudamos con algunos tips de cómo demostrar amor a un persona insegura que podrían ayudarte a lidiar con un varón de este tipo.

Temas

  • relaciones toxicas
  • relaciones de pareja

Comentarios

TE RECOMENDAMOS