Logo En Pareja
Lluvia de estrellas la noche del domingo y madrugada del lunes. Foto: unsplash

Lluvia de estrellas la noche del domingo y madrugada del lunes. Foto: unsplash

Romance

Cómo ver lluvia de estrellas del cometa Halley

La noche del domingo y madrugada del lunes podrás disfrutar de una lluvia de cometas

Por: Malena Jaquez

Desde las 20:00 horas del domingo 21 de octubre y durante la madrugada del lunes 22 de octubre del 2018 se podrá disfrutar de una lluvia de estrellas conocida como Oriónidas en diferentes puntos, si quieres saber cómo y dónde ver lluvia de meteoritos del cometa Halley toma nota.  El cometa Halley, es un cometa grande y brillante que órbita alrededor del Sol cada 75 años en promedio, aunque su período orbital puede oscilar entre 74 y 79 años y es uno de los más conocidos y brillantes en órbita.

Durante la noche del domingo y la mañana del lunes la lluvia de estrellas se podrá apreciar entre 20 meteoros por hora  a una velocidad de 40 y 60 kilómetros, así que invita a tu persona especial a disfrutar de este espectáculo. En algunas zonas la Luna podría perjudicar la observación de este fenómeno, ya que la luna se encuentra en fase creciente.

Lluvia de estrellas. Foto: unsplash

Así que te recomendamos que alistes tu abrigo ya que será de madrugada que se pueda apreciar mejor la iluminación, no necesitas telescopio por que los meteoros aparecerán en todas partes en el cielo.  La recomendación es alejarse de las ciudades iluminadas, acudir a zonas montañosas donde no tengas problemas con el exceso de luz para que puedas disfrutar de la lluvia de estrellas. 

Así que arma el plan con tu pareja para alejarte de la ciudad pero recuerda cubrirte bien ya que podrías tener frío a esas horas de la madrugada.

Cuando será la próxima lluvia de estrellas 

Para el mes de diciembre se espera la lluvia de estrellas de Gemínidas que son una lluvia de meteoros de actividad alta. Su cuerpo progenitor es el asteroide Faetón, que podría ser un asteroide remanente de Palasque y será la más visible del año 2018 con más de 120 meteoros por hora. 

Temas

  • estrellas
  • universo
  • lluvia
  • romanticismo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS