Logo En Pareja
Cómo volver a creer en el amor después de una desilusión

Cómo volver a creer en el amor después de una desilusiónPexels

Romance

Cómo volver a creer en el amor después de una desilusión

Cuando te rompen el corazón, sanar lleva su tiempo y volver a enamorarse lleva mucho más, ya no es fácil volver a confiar de nuevo y entregar lo mejor de ti. 

Por: María Encinas

Cómo volver a creer en el amor después de una desilusión(Pexels)

Cómo volver a creer en el amor después de una desilusión | Pexels

Cuando estás enamorada y piensas que por fin encontraste a tu media naranja, entregas la mejor versión de ti, te esfuerzas por ser todo aquello que él estaba buscando para que te elija, pero cuando termina yéndose de tu lado, sientes que todo se derrumba, más no es el fin del mundo, te planteamos algunos puntos de cómo volver a creer en el amor después de una desilusión. 

Si las cosas no funcionan como tú esperabas en la relación y deciden cada uno seguir por caminos diferentes, ese proceso es duro, doloroso y complicado, pero no todo está perdido, eso debes tomarlo como lección de vida, conoce cómo volver a creer en el amor después de una desilusión y volver a buscar la felicidad en el romance que tanto deseas. 

No porque alguien te falló, quiere decir que a partir de ahí todas las personas que se acerquen a ti para buscar algo serio contigo serán iguales o indica que hasta ahí quedó la posibilidad de que encuentres a ese ser con el que soñaste toda la vida, debes de levantarte de esa caída, aprender, quedarte con lo bueno y con los aprendizajes, pero soltar lo que te daña y te ata al pasado. 

Leer también: 4 formas en las que un hombre cura un corazón roto tras una ruptura. 

Creer en el amor
Cómo volver a creer en el amor después de una desilusión. Foto: Pexels.

Entiende el por qué la relación terminó: El primer paso para drenar la decepción amorosa, es entender el por qué sucedió y no querer delegar culpas, ya es tarde para decir que por su culpa nada funcionó o que si tú le hubieras puesto más empeño quizás habría funcionado, mejor piensa que el destino no era para vivirlo juntos, que cada uno tiene su propio camino y está bien. 

Sana tu corazón y no huyas de la soltería por despecho: Una ruptura se vive diferente en cada persona, puedes tardar un mes en superarlo o en dos días estar como si nada, es tu proceso, es tu dolor, así que vívelo, procesa y acepta, mira tu reloj y no el de los demás, quédate soltera hasta que tú lo decidas, caer en los brazos equivocados solo por darle celos al ex es lo peor que puedes hacer. 

No ruegues y no te ates al pasado: Rogar por migajas de amor a quien ya te dejó claro que no quiere nada contigo es muy humillante, así que junta toda tu dignidad y sigue adelante, suelta el pasado y comienza de nuevo, retoma esas salidas con tus amigos, conoce personas, haz las actividades que más te gusten, toma las riendas de tu vida, prohibido rendirse. 

Leer también: Señales de que un hombre perdió el interés en ti y pretende terminar la relación muy pronto. 

Eleva tu amor propio: No tienes por qué decir que por tu culpa terminó la relación, lo que no se dio no se dio y punto, ya quedó atrás, mejor abrázate y recuérdate a ti misma lo fuerte que eres, lo mucho que vales, lo hermosa que eres y lo mucho que mereces, también toma en cuenta que nunca estás sola, por fortuna te tienes a ti misma. 

Conoce personas y no te niegues: Acepta esa cita, date la oportunidad de conocer a alguien más, no significa que luego luego tengas que comenzar otra relación, más bien permite esa apertura de conocer, de que te conquisten, de quitarte esa idea de que "todos son iguales", el que una persona te haya roto el corazón, no indica que todos quieran hacer lo mismo, hay quienes sí valen la pena. 

Aplica lo que aprendiste en tu relación anterior: Si la otra relación fracasó porque demasiado rápido se hicieron novios sin conocerse bien, pues entonces en esta ocasión ve más despacio, conoce lo más que puedas de esa persona, deja que las cosas fluyan, no tropieces con la misma pidra y sé más observadora, debes avanzar más despacio, pero jamás cerrarte a la posibilidad de volverte a enamorar. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.