Romance

Compartir las labores del hogar mejora la relación de pareja

Si comparten las labores del hogar, te aseguramos que tendrán mas tiempo para disfrutar su relación de pareja ¡Felicidad total!

Por Laura Trejo

- 21/02/2019 06:56

Los roles de género tradicionales, según los cuales el hombre debe ser el proveedor económico de la casa, y la mujer debe atender la limpieza y la crianza, se vuelven cada día más obsoletos, y muchas parejas van descubriendo las ventajas de una política colaborativa en el hogar sobre la división clásica del trabajo.

En este artículo te explicamos por qué compartir las labores del hogar mejora la relación de pareja: un hombre que se implica en el mantenimiento de su casa, incluyendo la limpieza de todo lo que ello implica, así como cocinar y el lavado de ropa, se sentirá más integrado a su familia que otro que simplemente llega a sentarse frente a la pantalla para ser atendido.

Una investigación de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, muestra que la parejas que dividen las tareas del hogar y el cuidado de los hijos no solo son más felices en la relación, también están más satisfechos con sus vidas sexuales.

Te recomendamos compartir las labores del hogar con tu pareja  
Foto: Freepik

El estudio fue realizado con 487 parejas heterosexuales que tenían hijos, sus ingresos iban de bajos a moderados y las mujeres tenían menos de 45 años. 

La investigación descubrió que las parejas en donde la mujer fue la responsable de más del 60 % del cuidado de los hijos tuvieron las peores evaluaciones en satisfacción con la relación y con la calidad de la vida sexual.

En el caso de las mujeres, resulta abrumador llevar la totalidad de las responsabilidades que suponen sostener un hogar: preparar alimentos, estar al pendiente de la limpieza, de lo que requiere la despensa, manejar los desechos. Y si a ello se le suma tener un empleo, a vida se vuelve muy pesada, no quedan ánimos ni tiempo para disfrutarlo con la pareja.

Ejemplo de esto es un estudio que afirma que cuidar a los hijos en casa es más pesado que salir a trabajar.

Lo mejor es hacer todo en equipo  Foto: Freepik

Cuando las labores se reparten equitativamente, se equilibra el tiempo que cada persona tiene libre para utilizarlo en las actividades que prefiere, además genera la satisfacción de saberse igualmente útil, lo cual tiene como consecuencia personas más felices, menos irritables y que saben convivir.

Te dejamos una lista de mensajes de agradecimiento para tu pareja que te serán de utilidad para hacerle saber lo bien que te sientes de compartir la responsabilidad de hogar.

En esta nota

  • relaciones de pareja
  • amor

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance