Romance

Con un play podrías descubrir qué tan tóxico o celosa es...

Así como lo lees, un audio está exhibiendo las celotípicas reacciones de muchos y muchas en redes sociales

Por Dania Loaeza

- 09/04/2020 12:47

“Que onda hermosa, cómo estás. ¿Tu marido va a trabajar hoy?, ¿Te voy a ver?... te extraño”, es una de las versiones del mensaje, de apenas 15 segundos de duración, que está siendo una bomba para quienes a modo de “broma” desean exponer qué tan celoso y tóxico, y en su versión de mujeres para hombres, o celosa en la contraparte, puede ponerse su pareja al creer que alguien anda liado con él o ella.

Con un clic para reproducir el audio puedes descubrir muchas reacciones de tu pareja. (Foto: Pixabay)

Al borde de un ataque. Primero el audio simula una llamada telefónica que no es contestada, para de ahí continuar con un supuesto mensaje de voz que llega a What'sapp y casualmente al ser abierto se escucha a todo volúmen la conversación inicial citada... ahí es donde empieza el embrollo, o al menos así ha pasado en los videoclips colgados en redes sociales por personas que han puesto en práctica esta prueba “detectora de celos” con sus enamorados (as).

Bajo los hashtags #celoso, #celosochallenge y #celosos, principalmente esta tendencia suma en total más de 214 millones de reproducciones tan solo en Tik Tok, pero no se queda ahí porque también se han empezado a exportar y publicar los videos en otras plataformas sociales.

¿Qué esperar? En algunos de los casos demostrados se aprecia al varón (porque son más los videos de mujeres poniendo este audio a sus compañeros o parejas) ponerse de pie sumamente molesto intentando quitarle el celular a su esposa con el objetivo de ver quién es el hombre que está buscándola, sin embargo al darse cuenta que es una broma hay quienes se calman, por otro lado hay otros que se molestan más por la burla o juego del que fueron objeto o verse expuestos.

Imaginarse al ser amado con otra persona o descubriéndolo en una traición puede ser sumamente doloroso y provocar reacciones drásticas. (Foto: Pixabay)

En su defecto hay quienes rápido detectan el engaño, ya sea porque ya lo vieron en alguna red sociales, o porque no consideran que sea su pareja capaz de algo así.

Por último están aquellos que se ponen fúricos (as) y no pueden contener su ira, gritan y hasta llegan a jalar a la otra persona, pero al percatarse de todo tratan de enmendar la situación.

¡Aguas con los conflictos! Este juego puede ser un arma de doble filo en estos momentos porque el ánimo de muchas personas está susceptible por el encierro, pérdida de trabajos y otras circunstancias provocadas por la cuarentena que se realiza como método preventivo para evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.

Este "juego" puede ser un arma de doble filo, sin embargo ciertas conductas no son cuestión de juego y deben ser atendidas por especialistas. (Foto: Pixabay)

A ello se le suma el coraje que puede representar para alguien enterarse en su casa de una “traición” y si se le agrega que la otra persona puede padecer celotipia (celos enfermizos), podría no ser una situación o resultado nada agradable. Poner en práctica un juego de este tipo puede conflictuar a la pareja en estos momentos de tensión y encierro, así que si no ve que esté de buen humor como para tolerar un juego así, puede ser que evitar hacerlo sea lo mejor.

¡Atención! Que no sea conveniente hacerlo por temor, no es una solución tanjante ante un problema de celotipia, porque en esos casos se requiere de atención de especialistas (sicólogos y/o terapeutas de pareja) con quienes se debe trabajar en el transtorno en situaciones de relaciones tóxicas.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance