Romance

Consejos básicos para que la relación funcione y perdure

Muchas chicas y chicos también, desearían que su relación fuera estable y duradera, desafortunadamente en el día a día enfrentamos muchos problemas que la ponen en riesgo

Por Roberto Lizarde

- 23/10/2020 08:41

Consejos básicos para que la relación funcione y perdure. Foto: Pixabay - null

En la época de nuestros abuelos los matrimonios duraban años y no se separaban a la primer pelea, me imagino que alguna vez te ha tocado pronunciar la siguiente frase: Díganos cual es el secreto para mantener una relación por tanto años. Pues muchos romances duraderos han expresan el mismo ingrediente: eviten acostarse peleados.

Vaya que últimamente las mujeres ya no se dejan, es más tienes que andarte con mucho cuidado si no quieres que explote y saque su peor versión. Intentar mantener la fiesta en paz es todo un desafío.

Aunque todas las personas somos diferentes y ninguna relación se parece a otra, hay algunos consejos que son básicos y te pueden ayudar a que la relación vaya por buen camino y se convierte en algo lindo, estable y duradero, sé que algunos de ellos te parecerán difíciles, pero si logras ponerlos en práctica te pueden traer muchos beneficios. 

Te puede interesar: Aspectos que debes de considerar en una relación a distancia

1.- Comunicación: Siempre se comete el error de que el otro tiene que saber que es lo que quiero, cuando lo quiero y como lo quiero, no hay nada más equivocado que esto, nuestra pareja no es adivino y si no hablamos claro, seguramente que pasarás mucho tiempo enojada porque tu pareja no hizo o no dijo lo que tu querías. 

A la manera de comunicarse efectivamente con los demás, los psicólogos le llaman asertividad, por lo tanto, tienes que decirle las cosas como son, como la sientes, que piensas, que esperas, que quieres, obviamente no se lo vas a decir a gritos porque así no va a entender y van a terminar teniendo una discusión más grande. Busca el momento, el lugar y que tu te sientas seguro(a) de poder comunicar sin perder el control. 

Cada momento juntos debe ser especial. Foto: Pixabay

2.- Confianza: Entramos a terreno arenoso y más en estos tiempos donde existen las redes sociales y el celular, sin embargo, se dice que la confianza es una de las bases de toda relación, pero no podemos evitar en algún momento sentir inseguridad, por ejemplo, si ya te ha fallado alguna vez; si a eso le sumamos que no te responde inmediatamente el WhatsApp o la llamada, que sale con sus amigos (as), si llega tarde del trabajo entre otras cosas, inmediatamente nuestra cabeza empieza a crearse historias que te van a hacer sufrir. 

En este punto debes trabajar mucho la seguridad en ti mismo (a), estar convencida de que te quiere y que el amor de ustedes está por encima de todo, recuerda que el amor es libre y no te puedes pasar la vida prohibiéndole cosas a tu pareja porque tarde o temprano se va a cansar y se va ir, no se te olvide que cada quien está donde quiere estar. El respeto a su espacio y a su tiempo es muy importante.

3.- Saber perdonar: La palabra es muy cortita, sin embargo, ponerla en práctica es muy difícil, hay muchos que dicen perdono pero no olvido, y cuando hay alguna pelea, es lo primero que se reclaman, y eso no es así, o piden perdón y siguen cometiendo el mismo error;  los expertos en psicología dicen que perdonar es cuando dejamos a un lado ese coraje o rencor y aceptamos lo que ha sucedido y esto nos va a permitir avanzar. Somos humanos y los errores siempre van a estar presentes, pero estancarnos en ellos no es la solución. 

4.- Actividades en pareja: No importa cuanto tiempo lleven juntos, el tener el espacio para disfrutar y platicar, es fundamental, así que deja a un lado las excusas y busquen actividades que pueda realizar juntos, mínimo una vez por semana, además de ser pareja se convertirán en los mejores amigos.

Si amas tanto a tu pareja no dejes que cualquier situación destruya su relación, primero date la oportunidad de intentarlo, recuerda que nadie dijo que fuera fácil pero tampoco es imposible mantener una relación duradera y feliz.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance