Logo En Pareja
Vive el amor.

Vive el amor.Foto: Unsplash

Romance

Consejos de pareja que aprendiste de tus padres

El secreto de las relaciones exitosas, saludables y duraderas lo tienen tus padres

Por: Nadxiely Chavez

Las relaciones de pareja van cambiando con el tiempo, de hecho se ha llegado a asegurar que cada vez son menos duraderas y que se llevan de manera cobarde. Aparte se deben de esquivar las modernas y en muchas ocasiones crueles formas de llevar la convivencia como el ghosting y el benching.

Sin embargo no todas las relaciones están destinadas al fracaso y de lo que ves con tus padres puedes darte cuenta que cuando hay ganas ningún obstáculo es lo suficientemente fuerte para que el amor se acabe. Es por eso que debes de tomar en cuenta algunas recomendaciones que seguramente te han dado tus padres sobre las relaciones de pareja.

Éstos son bastante sencillos y se dividen en cinco categorías: escuchar, ser amable, entender la propia valía, pasar tiempo juntos y alimentar la relación. Es por eso que a continuación te mostraré los pilares de una relación saludable.

RESPETA EL ESPACIO DE CADA CUAL

Recuerda que una relación es la unión de dos individuos, por lo tanto cada uno debe de hacer actividades sin la compañía de la pareja. Cada uno tiene su propia vida.

NO OCULTES TUS EMOCIONES Y ESCUCHA LAS DE TU PAREJA

Debes de expresar todo lo que sientes, lo que te gusta como lo que no de la relación. Una buena comunicación les ayudará a que puedan arreglar cualquier diferencia. Tampoco olvides escuchar todo lo que tu pareja quiere decir. Recurre al dialogo respetuoso y honesto.

Respeta su espacio. Foto: Freepik

EVITA ESTACIONARTE EN LOS ENFADOS

Jamás te vayas a la cama con alguna discusión sin aclarar. Y mucho menos le dejes al tiempo que resuelva todo tipo de conflicto, esto solamente ocasionará que se genere un ambiente de enfado. Cualquier diferencia debe de hablarse, para que no haya frustraciones y reclamos en un futuro.

Resuelve los problemas. Foto: unsplash

SÉ PACIENTE Y ABIERTA/O AL COMPROMISO

Esta es una de las claves de todas las relaciones trabajar y comprometerte a hacer las cosas bien para que todo funcione en la relación. Así como hacerte responsable de todo lo que hagas, tanto positivo como negativo.

ENTIENDE TU VALÍA Y LA DE QUIEN TE ACOMPAÑA

Trata de tener en mente siempre que eres una persona con muchas virtudes y que mereces lo mejor, pero también lo mismo le sucede a la persona que está contigo. Ambos tienen defectos y virtudes y valen bastante como seres humanos.

Comprométete. Foto: Unsplash

ACEPTAR QUE NADIE ES PERFECTO

Recuerda que somos simples mortales que tenemos cometemos errores. Por lo tanto no esperes que tu pareja sea un ser perfecto. Aprende a tolerar su imperfecciones y ha darle valor a cada una de sus cualidades.

Acepta que nadie es perfecto.Foto: Freepik

RESPETA SUS OPINIONES Y LO QUE CONSIDERA IMPORTANTE

Tomar en cuenta las ideas del otro y aquello que le afecta es algo que no se te debe de olvidar. Una de las reglas de las relaciones duraderas es esa escuchar y considerar lo que el otro dice.

ENCUENTRA MANERAS CREATIVAS DE PASAR TIEMPO JUNTOS

Evita que la rutina se apodere de tu relación, ya que con ella vendrá el hartazgo. Traten de hacer cosas divertidas juntas, visiten lugares desconocidos, vayan a ese sitio nuevo que acaba de abrir en la ciudad, en fin no pierdan la oportunidad de tener momentos inolvidables juntos.

Respeta sus opiniones. Foto: Pixabay

HAZLE SABER LO AFORTUNADO/A QUE TE SIENTES DE ESTAR A SU LADO

Tienes mucha suerte de haber encontrado a un compañero/a de vida, por lo tanto demuéstrale lo importante que es para ti. Estos pequeños detalles hacen que la pareja se sienta amada y valorada y que el deseo de alejarse de la relación se vaya.

Siguiendo estos pequeños pero significativos consejos podrás tener una relación como las de antes: exitosa y duradera.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • enamorados
  • consejo

Comentarios

TE RECOMENDAMOS