Logo En Pareja
Consejos para cerrar ese ciclo con la persona que no te quiere

Consejos para cerrar ese ciclo con la persona que no te quierePexels

Romance

Consejos para cerrar ese ciclo con la persona que no te quiere

En el amor hay ocasiones en que aunque tú sientas algo fuerte, la otra persona no logra corresponderle ¿Cómo cerrar ese ciclo? Te damos unos consejos

Por: Sandra Franco

Indudablemente duele en el corazón no ser la elegida por el hombre que te gusta o que amas, él te lo deja en claro: no te quiere, pero tú piensas que tal vez si algo mágicamente cambia, él será para ti, pasa el tiempo y no ocurre lo que esperas, al fin te rindes pero resulta que no puedes superarlo ¿Cómo cerrar ese ciclo con alguien que ya te dijo que no te quiere?

Lo mismo pasa con una relación de pareja, cuando termina y nosotras somos las que seguimos sintiendo amor pero la otra persona ya no nos quiere, olvidar supone una tarea difícil y compleja pero es posible superar una relación como esta, con algunos consejos que te compartimos, basados en lo que la psicología recomienda y los cuales te ayudarán a cerrar este ciclo que parece imposible.

Recuerda. Aunque lo lógico es que quieras olvidar siempre es bueno tener en tu mente aquellos recuerdos que te hicieron feliz, incluso los que te hicieron infeliz, de esta forma tendrás en tus recuerdos esta relación que quieras o no, te enseño mucho.

Leer también5 cosas que un hombre ve en su amante y hace que la prefiera

Perdónate. Deja de auto juzgarte, de echarte la culpa de que esa persona no te quiera, al final de cuentas lo que debes hacer es ser empática contigo misma, ver los aciertos que tuviste con esa persona y contigo misma, el autocuidado suena como una respuesta perfecta para este punto.

Perdona. Quizás el punto más difícil que puedas afrontar dentro de este ritual de cerrar un círculo, a veces es muy difícil perdonar de corazón, pero te permite avanzar hacia encontrar tu paz y volver a creer en el amor.

Consejos para cerrar ese ciclo con la persona que no te quiere. Foto: Pexels

Ríndete. Si sigues intentando encontrar una respuesta del porque él no te quiere, tal vez nunca la halles, recuerda que a veces los designios del destino son muy misteriosos y que las cosas pasan por algo... o no.

Acepta. Deja de darle vueltas "si hubiera hecho", aceptar implica que puedas ser capaz de darte cuenta de que hay cosas que no puedes controlar y una de ellas son los sentimientos de otras personas o de tu propia relación de pareja.

Leer también: Señales que indican que él se está enamorando de ti perdidamente

Despréndete. Es la fase final de cerrar un ciclo, desprenderte implica aceptar eso negativo que no quieres, lleva tiempo llegar a este estado pero sin duda las fases por las que pasas te harán entender que hay un aprendizaje detrás de todo esto y por supuesto en nuevas relaciones será una gran ayuda.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Sandra Franco

Sandra Franco

Redactora Web

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Comentarios