Logo En Pareja
Consejos para evitar el bullying a tu hijo

Consejos para evitar el bullying a tu hijoPixabay

Romance

Consejos para evitar el bullying a tu hijo

Te dejamos algunos consejos importantes para que cuides a tus hijos del bulling y que ellos también sepan defenderse ante ello

Por: Yajaira Villarreal

Los hijos están expuestos  toda clase de maltratos en la calle, en la escuela o muchas veces el bulling es causado entre la misma familia. ¿Como apoyar a tu hijo cuando está sufriendo de bulling?. En pareja te brinda importantes consejos.

El bulling se debe evitar en cualquier circunstancia ya que esto puede repercutir grandes consecuencias como el miedo, la tristeza, se vuelven niños temerosos y a veces no saben como responder ante esta situación. 

Es importante que los padres platiquen con sus hijos a cerca de lo que es el bulling, ya que pudiera ser que sea su hijo quien esté haciendo bulling, y es por eso que debe frenar esta situación desde casa. 

Los niños deben ser cuidados con amor. Foto: Pixabay

Nadie tiene derecho a violentar a un niño, ni acosarlo, se han registrado innumerable casas en donde el ciberacoso ha dañado el autoestima de los niños, ¿Qué pueden hacer los padres al respecto?. ¡Toma nota!.

Solo tú conoces a tus hijos, sabes cuando hay algo que esconden o algo que les esté causando daño, lo primero que hace un niño que está sufriendo de bulling es que se aislan de todos, no quieren jugar y no quieren hablar. 

Consejos para evitar el bullying a tu hijo

Acércate como un padre amoroso, nunca intentes con violencia o gritos, esto solo lo alejará de usted, es mejor que lo haga con amor, con cariño, ternura y paciencia. Abrace y explique que nada hay más importante en el mundo que su hijo. 

Esto le permitirá que el niño tenga mejor comunicación con usted porque ganará su confianza.

Pregunte todos los días como le fue en la casa, con quien juega, platica y que fue lo más triste que le pasó en el día, así como lo más feliz que vivió, de esa manera el niño le podrá contar todo lo que está viviendo en su escuela. 

Trate de transmitirle seguridad a sus hijos, explíquele que nada de lo malo que le llegar a pasar es culpa de el y que juntos buscarán una solución y que el respeto es importante que se lleve entre las personas y que si hubiera alguien que le estuviera molestando que hay maneras de evitarle. 

Trate de fortalecer su autoestima, esto es para que se sienta seguro de lo que es y lo que representa, sobre todo que se de cuenta de sus habilidades y de qué es lo que puede hacer para solicitar ayuda cuando tenga un problema.

Te puede interesar:

El hijo con el que más discutes es el más parecido a ti

Dieta especial para diabéticos que nivela el azúcar

TE RECOMENDAMOS