Logo En Pareja
Los jóvenes siempre dudan si contarle a sus padres o no sobre su relación

Los jóvenes siempre dudan si contarle a sus padres o no sobre su relaciónFreepik

Romance

Contarles o no sobre tu relación a tus padres

Una de las grandes dudas que muchos jóvenes tienen es sobre qué contarles a sus padres sobres sus relaciones sentimentales 

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Una de las grandes dudas que muchos jóvenes tienen es sobre si les deben contar algunos detalles de sus relaciones sentimentales a sus padres. esa duda es quizá una de las menos expresadas.

Los padres suelen funcionar como los mejores consejeros, pero también existen límites entre la vida privada y el ámbito familiar. Esto hace que en los jóvenes se despierte la duda sobre si deben contarle de sus relaciones sentimentales o no a sus padres y qué tanto les pueden contar.

Existen jóvenes que tienen una estrecha relación con sus padres, casi de amistad incondicional, pero también está la contraparte en la que la comunicación entre padres e hijos es casi nula en cuanto a los ámbitos personales como las relaciones de parejas.

Te puede interesar: Cumplidos que siempre deberías decirle a tu novio ¡les encantan!

Los padres siempre juegan un papel importante en las relaciones de parejas. Foto: Freepik

Contarles o no sobre las relaciones sentimentales a tus padres siempre ha sido una duda que muchos jóvenes tienen. Lo cierto es que es una muy buena ventaja cuando los padres están enterados de las relaciones sentimentales.

Algunas de las ventajas que tiene contarles a los padres sobre las relaciones sentimentales es que el apoyo será único e incondicional en todo momento. Pero no solo eso, sino que siempre que se presente alguna situación con la pareja podrán ayudar sin ningún impedimento. Además, la relación que tendrá la pareja con ellos  tiene muchas posibilidades de ser muy cercana.

Pero así como hay pros también tiene sus contras. Entre ellas se encuentra que los padres puedan tener ciertas ideas que no compartan ni con la relación, ni contigo ni con tu pareja. Esto podría provocar algunos problemas al momento de verse o convivir con la pareja ya que los padres podrían influir demasiado en una relación.

Los padres pueden ser muy importantes en la vida pero también existen diversas situaciones en las que uno se tiene que valer por sí mismo  y aprender. En las relaciones de pareja, el papel de los padres pasa a segundo plano pero nunca deja de ser importante.

  Te puede interesar: Es importante que los hombres sepan bailar por esta razón

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS