Logo En Pareja
Cosas que puedes hacer por ti y tu ex pareja.

Cosas que puedes hacer por ti y tu ex pareja.Foto: Pexels

Romance

Cosas lindas que puedes hacer por ti y tu ex tras una ruptura

Después de una separación hay algunas cosas maravillosas que puedes hacer por ti y tu pareja para hacer menos dolorosa la situación

Por: Nadxiely Chavez

Ya sea que hayas sido tú o la otra persona quien decidió dar por terminada la relación esta situación siempre traerá dolor. Para evitar que sea más terrible el momento debes de conocer las cosas maravillosas que puedes hacer por ti y tu ex tras una ruptura.

Al principio tener una amistad con quien consideraste el amor de tu vida parecerá una tarea difícil, sin embargo podrán lograrlo ya que ambos lo hayan superado y empiecen a hacer cosas maravillosas por ti y por tu ex tras una ruptura.

Cosas maravillosas que debes hacer por ti y tu ex tras una ruptura. Foto: Freepik

Dejar de lado todos los reproches

No estar pensando constantemente en todo lo que funcionó y no, las cosas que pudieron haber hecho para que las cosas salieran bie.  Buscar un culpable solamente arruinará la situación. Solo si eres capaz de superar el rencor, será posible que pueda nacer una amistad, de lo contrario no valdrá la pena.

Aceptar la nueva realidad

Ambos deben de estar conscientes de que muchas cosas han cambiado y sobre todo aceptar que comenzarán una nueva etapa de sus vidas en solitario. En esta nueva situación ya no serás la persona más importante en la vida del otro, tampoco visualizarán un futuro a su lado. Deben de saber que han perdido una parte que amaron por mucho tiempo.

Respeta lo que vivieron juntos

Todas las personas que han pasado por una ruptura saben que hay fases del duelo en donde la relación parece que fue el gran error de la vida y otras en las que solamente se ven las cosas buenas. En todo momento se deben de recordar las cosas lindas que se vivieron y estar seguros que esa experiencia nos dejó cosas maravillosas. El que se haya acabado no quiere decir que se van a olvidar.

Respetar lo que vivieron juntos es una de las cosas que puedes hacer. Foto: Freepik

Darse un espacio

Si hay algo complicado al terminar una relación es empezar a crear nuevas rutinas, en algunos casos son muchos años acostumbrados a la compañía del otro y a las actividades que se hacían en conjunto. Decir adiós a las salidas en fin de semana, salir a cenar, visitar a los suegros, la familia. Tienes que hacerte a la idea de que es momento de rehacer tu vida.

Respetarse en público

Resultará bastante difícil no caer en la tentación de hablar mal de tu ex pareja con familiares o amigos. O peor aún querer desahogarte y hablar sobre las cosas que no te gustaban de la relación o los errores del otro. Caer en el insulto sobre alguien a quien un día consideramos con el amor de nuestra vida es una forma de insultarte a ti mismo.

Aceptar a su nueva pareja

Será la prueba de fuego. Hasta la persona más preparada sufrirá al ver a quien considero el amor de su vida con otra persona. Ver que ya rehizo su vida y que dejó atrás la relación resultará bastante doloroso. 

No dar esperanzas de segundas partes

Una de las peores cosas que puedes hacer al terminar una relación es mantener la esperanza de una reconciliación. Si todo ya esta irremediablemente roto, ya no vale la pena intentarlo. La mejor manera de seguir adelante ante una ruptura es no dar esperanzas a la otra persona o creer que se podrá regresar, aunque muy en el fondo sabemos que no tiene caso. En estos casos la sinceridad es indispensable.

No se deben de dar esperanzas a tu ex pareja. Foto: Freepik

Alegrarte por el éxito del otro

A veces es imposible caer en la tentación de la envidia cuando vemos que al otro le esta yendo de maravilla. Qué si tiene éxito profesional, si esta logrando todos sus sueños, cuando nosotros siquiera nos acercamos a ellos.  Esto es una señal de maldad y recuerda que ese sentimiento no te lleva a nada bueno.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS