Logo En Pareja
Cosas que debes hacer por ti y para ti después de una ruptura

Cosas que debes hacer por ti y para ti después de una rupturaPexels

Romance

Cosas que debes hacer por ti y para ti después de una ruptura

Terminar con tu novio al que amaste mucho puede ser un golpe muy duro, sin embargo debes de saber cómo salir adelante, no descuides tu integridad

Por: Sandra Franco

Cuando terminas una relación de pareja de un modo abrupto o en buenas condiciones, siempre queda una parte de ti que está dolida, llega incluso a contribuir a que des paso a tener una depresión y lo primero que descuidas es a ti misma, sobre todo si la ruptura se dio cuando tú aún lo amabas mucho.

¿Cómo poder salir adelante después de una ruptura? Hemos hablado acerca de algunas cosas que puedes hacer, pero no hemos enfocado está recuperación en ti, para sanar debes empezar por ti primero, pues eres quien vive todas las emociones que en ese momento experimentas, autocuidarte es una de las opciones más viables para superarlo.

Es por eso que debes hacer estas cosas por ti y para ti después de una ruptura, enfocarte en lo que tú necesitas, quieres o sientes te ayudará a sanar desde tu interior para recuperar tu exterior y así darte una nueva oportunidad en la vida y más adelante, en el amor, cuando lo hayas superado habrás adquirido también ese amor propio que perdiste por un momento.

Cosas que debes hacer por ti y para ti después de una ruptura. Foto: Pexels

Leer también: 'Hasta que la muerte nos separe' debería de tener un nuevo significado

Date permiso de llorar y vivir tu duelo. Terminar con alguien puede significar para algunas personas el equivalente a perder a alguien físicamente, es por eso que no está mal que llores y vivas tu duelo, pero no lo entiendas de por vida.

Acepta tus sentimientos y pensamientos. Se vale seguir sintiendo amor, pensar en esa persona, no puedes borrarlo de la noche a la mañana, te tomará tiempo y una vez que seas consciente de qué es lo que ahora significa para ti, lo dejarás ir.

Reconecta con tus amistades. Algo que seguramente dejaste en pausa, fueron tus amistades, ellos ahora serán una especie de tabla de salvación, además hablar con alguien más y distraerte te hará muy bien.

Cosas que debes hacer por ti y para ti después de una ruptura. Foto: Pexels

Retoma o prueba nuevas actividades. Vuelve a tus clases extras, cursos, actividades al aire libre, todo lo que aporte bienestar a tu corazón y que te distraiga por un rato, servirá para aliviar tu pena y continuar con tu vida.

Leer también5 bellas promesas de parejas que se aman para esta navidad

Consiéntete. Como en este caso, estamos enfocados en tu recuperación desde el autocuidado, empieza justamente por ahí, compra ese vestido que te gustó, ve a arréglate, hazte manicure, incluso planea ese viaje que quieres, tu amor propio te ayudará a sacarte de esa depresión por haber perdido al hombre que amabas y que no te supo valorar.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.