Romance

Cosas que debes saber para que la relación sea sana y feliz

Estos son los temas que debes evitar platicar con tu pareja ya que podrían poner en peligro la buena convivencia, confianza, tranquilidad y amor de la relación

Por Nadxiely Chavez

-

Cosas que no debes decirle a tu pareja (Foto: Pexels)

Uno de los pilares de las relaciones de pareja es la confianza, sin embargo hay algunas cosas del pasado que es mejor que tu pareja no conozca, en caso de que no quieras tener problemas. En muchas ocasiones se debe aplicar el "lo que no fue en tu año no te hace daño". Y omitir algunos detalles podrían salvar la buena convivencia.

Si bien es cierto que la honestidad es la base de todas las relaciones de pareja, siempre habrá algunos temas que por salud mental y con el objetivo de mantener la tranquilidad en la convivencia es mejor evitar. Por eso debes conocer las cosas que debes saber para que la relación sea sana y feliz.

Tus ex parejas: Es una de las más importantes, tu pasado amoroso debe quedar atrás. Bajo ninguna circunstancia debes mencionar a las personas que estuvieron antes en tu corazón. Evita en la medida de lo posible hablar de tus ex parejas o la relación que tenías con ellos.

Te va a interesar: Qué hacer cuando tu novio está dejando de quererte y tu aún lo amas

Nunca hables de tus antiguas relaciones. Foto: Pexels

Tu desliz: Si alguna vez tuviste algún "desliz" este no es problema de tu pareja actual. Recuerda que cada relación es un mundo, y puede que ya hayas encontrado a tu alma gemela y una traición no este para nada en tu mente. No vale la pena contarle sobre tus errores, o las veces que no le has sido fiel a tus parejas, lo único que vas a conseguir al hacerlo es levantar todas su alarmas, alimentar su desconfianza y que viva con la paranoia de que lo harás con él. 

Lo que hiciste con tu ex: Sobre todo en el caso de las mujeres, tu nueva pareja no debe saber nada pero absolutamente nada de lo que hayas hecho en la cama con otros hombres o chicas. Si solo has intimado con tus parejas o si lo hacías sin ningún compromiso con quién tu decidías. A tu pareja no le gustará imaginarte con otro individuo y mucho menos saber que todos esos recuerdos todavía están en tu mente. Lo mejor es que no crees dudas o hagas que esos "detalles" le sirvan en un futuro para manipular.

Tus suegros: Aunque tus suegros actuales sean detestables o te caigan muy mal, lo mejor es que tu pareja no lo sepa y mucho menos compares a tus ex suegros con sus padres. Es uno de los mayores errores que puedes cometer, ya que ellos son unas de las personas más importantes en su vida. A veces hay cosas que aunque las pienses todo el tiempo, lo mejor es que las guardes para ti. De saber que sus padres no te caen bien, tu pareja vivirá evitando que se encuentren y podrá sentirse frustrada, ansiosa y decepcionada.

Te va a interesar: Características físicas femeninas irresistibles para ellos

Detalles sobre tus rupturas o reconciliaciones: No hay una razón de peso para que tu actual pareja conozca el motivo de tu ruptura, si hubo muchas reconciliaciones con una pareja en especifico, si estabas perdidamente enamorada o cómo era la dinámica en las antiguas relaciones. Ten en cuenta que al final siempre terminan saliendo los "trapitos sucios" y aunque sea tu pasado y ya no estés en él, es inevitable que no te duelan algunas cosas. Así que lo más recomendable es que te enfoques solamente en la relación actual.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Le has dicho algunas de esas cosas a tu pareja?

0%
No 0%
Algunas 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance