Logo En Pareja
Cosas que no debes hacer cuando estés celosa de tu pareja

Cosas que no debes hacer cuando estés celosa de tu parejaPexels

Romance

Cosas que no debes hacer cuando estés celosa de tu pareja

Los celos pueden ser los que marquen el fin de una relación, por eso hay cosas que no debes hacer cuando estés demasiado celosa. 

Por: María Encinas

En una relación de pareja pueden aparecer los celos, esto debido a ciertas actitudes que toma el amor de tu vida, acciones que hace, las dudas y la desconfianza se cuelan, pero si estos no son controlados, todo lo que han construido terminará por destruirse, por eso hay cosas que no debes hacer en el momento en el que estés celosa de tu compañero, debes controlarte. 

A veces tu pareja ni siquiera te está engañando o siendo infiel, tan solo es tu imaginación la que te traiciona y ese miedo a perderlo, pero no dejes que estos pensamientos te dominen, hay cosas que no debes hacer aunque estés hirviendo de celos y tus niveles de mujer celosa estén al límite, aprende a controlarte y a pensar en cada movimiento antes de actuar. 

Los celos pueden convertirse en un problema para un relación y ser el motivo de truene definitivo cuando estos se vuelven enfermizos o extremos, un noviazgo o matrimonio debe estar basado en la confianza y en el respeto, así que para que las dudas no ter atormenten aprende a confiar en la persona que tienes a tu lado y jamás hagas lo siguiente. 

Leer también: Frases románticas de buenos días para que piense en ti por horas. 

Celos
Cosas que no debes hacer cuando estés celosa de tu pareja. Foto: Pexels.

1. No estés desconfiando todo el tiempo: Si tú misma te metes en la cabeza que en cualquier oportunidad tu pareja te va a engañar, entonces estarás pensando en cosas que no son, tu mente va a jugar contigo y estarás todo el tiempo imaginándote situaciones fuera de lugar, aleja de tu mente esos pensamientos que no tienes por qué tenerlos presentes. 

2. No lo interrogues por todo: Si algo decepciona a una pareja, es que no confíes en su palabra y en su amor, así que si lo empiezas a cuestionar sobre dónde estaba, con quién y haciendo qué, lo más probable es que ese interrogatorio termine en pleito, debes dejarlo que él mismo te cuente lo que hizo, pero preguntándole mejor cómo le fue, si se divirtió y sin ataques. 

3. No le prohíbas nada: Es tu pareja, más no alguien de tu propiedad que debe hacer lo que tú le pidas, así que no comiences a prohibirle cosas como dejar de ir a ciertos sitios, dejarle de hablar a tal persona o alejarlo de sus amigos o familiares, porque lo único que conseguirás es que no quiera quedarse contigo sintiéndose como un prisionero. 

Leer también: Cosas que siempre debes hablar con tu pareja y no ocultárselas. 

4. No lo acuses sin pruebas: Como mencionamos al principio, tu mente puede jugar contigo y hacerte creer cosas que no son, y si comienzas a culparlo sin un sola prueba y solo diciéndole "yo creo", entonces ¿dónde quedó la confianza? eso puede terminar por aburrir a tu pareja por tus falsas acusaciones, así que evita hacerlo responsable de algo que no ha hecho. 

5. No lo llames a todas horas: Convertirte en su sombra es lo peor que puedes hacer, deja de estar detrás de él pensando que te va a engañar, llamarlo a todas horas, querer que te conteste los mensajes de inmediato, enojarte cuando te deja en visto, recuerda que tiene cosas que hacer y no solo estar pegado al móvil atendiéndote, no lo ahogues con tus celos sin fundamento. 

El primer paso que puedes hacer es reconocer que eres celosa y hablarlo con tu pareja, si consideras que él te da motivos para desconfiar dile cuáles son esas actitudes que te convierten en una persona insegura, así ambos pueden trabajar en esto antes de pelearse o convertir su relación en una pesadilla. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios