Logo En Pareja
Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiadoPexels

Romance

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado

El sentimiento de extrañar a alguien mucho, no solo es perceptible de manera emocional, también se siente físicamente y así lo expresa tu cuerpo

Por: Sandra Franco

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado(Pexels)

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado | Pexels

Dicen que extrañar a alguien es el precio que pagamos por los buenos momentos que pasamos con alguien, el sentimiento es tan fuerte que incluso nuestro cuerpo lo resiente físicamente ¿Te has preguntado por qué extrañar duele? Y no solo en el plano emocional, sino también físico, seguramente has experimentado ese dolor pero creías que era emocional.

De acuerdo con especialistas extrañar a alguien, tu pareja o una persona que significa mucho para ti, conlleva a un sentimiento de tristeza o pena que físicamente se sienten, llegan a ser tan tangibles que inevitablemente pasan a sentirse en forma de dolor, algo que podría ser raro pero que se s una realidad palpable 

Aquí te contamos 3 cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado, todas ellas asociadas al dolor y por qué sucede esto, los expertos explican el por qué incluso una persona puede morir de amor, basado en los dolores físicos que una pena o una tristeza traen consigo a una persona.

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado. Foto: Pexels

Leer también: Señales precisa para ver si vale la pena seguir en la relación

Dolor de la garganta. Extrañar a alguien te provocará inevitablemente, una pena que podría llevarte al llanto, tus músculos, tanto de la cara, como tú garganta se contraen y de ahí que sientas ese dolor que puedes confundir con algún otro padecimiento.

Dolor en el pecho. El más común cuando de una pena se trata, la ansiedad que experimentas te va a provocar espasmos lo que deriva en este dolor de pecho, una concentración lo suficientemente alta de estas emociones, tiene efectos físicos por eso te sientes agotado tanto mental como físicamente.

Malestar nasal. El escurrimiento nasal por llorar demasiado irrita los tejidos nasales que a su vez se inflaman y provocan ese malestar nasal; cada uno de estos dolores dependerán de ti misma para curarlos, extrañar a esa persona que tanto quieres no es malo, no hacer nada al respecto sí lo es.

Cosas que te pasan físicamente cuando extrañas a alguien demasiado. Foto: Pexels

Leer también: 5 razones por las que una mujer se enamora de un hombre que no vale la pena 

Rodearte con personas que también te quieren y que te apoyen para hacer más llevadera la espera, cuando la persona que extrañas se alejó de ti porque terminó contigo, debes saber cómo salir de la situación, no es sencillo pero necesitas recobrar fuerzas para continuar con tu vida y recibir lo bueno que te traiga y amar de nuevo a alguien mejor para ti.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.