Romance

Cosas que todo hombre debe hacer para apoyar durante el embarazo

Pasar por un embarazo seguro que no es fácil para la mujer, pero la carga se aligera cuando el hombre hace acto de presencia, ya que son ellos quienes tienen la facultad de impedir que el barco se hunda

Por Roberto Lizarde

-

Cosas que todo hombre debe hacer para apoyar durante el embarazo. Foto: Pixabay

A muchas mujeres embarazadas les relaja que su pareja las acompañe durante el parto, eso les brinda mayor confianza y seguridad, ya que no están solas y pueden tener el apoyo moral del hombre para enfrentar esta situación juntos.

Es cierto que el embarazo representa un momento de alegría y esperanza, pero a su vez, es un momento de mucha ansiedad para todos los presentes, ya que principalmente se desea recibir a un bebé sano, sin necesidad de poner en peligro la vida del mismo o de su madre.

Vivir esta experiencia no resulta del todo agradable mientras se está en el proceso; todos sufren, todos especulan, es un momento de mucha tensión; pero lo mejor que puedas hacer por la futura madre de tus hijos, es apoyarla emocionalmente para que desde un principio reconozca que siempre estarás ahí para ayudarla.

Te puede interesar: Los miedos a la paternidad y cómo superarlos en pareja

A todos los hombres les sugerimos que tengan iniciativa y disposición para acompañar a su esposa a las visitas con el doctor; demuéstrale que la amas con acciones, predica con el ejemplo y no solo le digas que estás para apoyarla, ¡demuéstraselo! las acciones siempre van a  tener mayor peso que las palabras. Además, es mucho mejor que como padre vivas la experiencia de ver los avances de tu bebé; eso te hará involucrarte emocionalmente y te conectará de forma natural con tu hijo(a)

Todo es mejor haciendo equipo. Foto: Pixabay

También puedes ayudar acondicionando el hogar para la llegada del bebé, desde escoger la habitación, pintarla, decorarla, etc. Acude a las tiendas para observar los diferentes estilos de cuna, carriolas, juguetes, ropa... ¡Tú eres el papá! si no lo haces tu ¿Quien? sólo un padre amoroso puede hacer esto por sus hijos; además es un gesto muy caballeroso que hará que te sientas muy bien contigo mismo. 

¿Te espanta que llegue el día en que tu esposa de a luz y que solo estés tu para apoyarla? si la respuesta es afirmativa es porque no tienes idea de cómo actuar, para eso te recomendamos que acudas a las clases de preparación al parto, te van a servir mucho ¡tu anímate y vive la experiencia!

Aquí viene un strike, pero sabemos que puedes lograrlo, hablamos de ponerse a dieta. Verás, con el embarazo tu chica necesita manejar la dieta, pero le resultará imposible si no te cuidas y te empacas cualquier cosa y en presencia de ella. Evita la comida chatarra, los antojitos, todo lo que engorda, detente o al menos no lo hagas cuando ella esté presente, ponle el ejemplo e inspírala para que sepa que si se puede. Acerca a la mesa productos saludables que puedan estar a disposición de tu pareja cuando tena antojos.

La mejor forma de ser empático con tu pareja es asumiendo el rol de que también estás embarazado, así que aprovecha tu barriga para entrar seriamente en tu papel y hagan juntos algo de yoga o ejercicios de respiración profunda, ayúdale a liberar tensiones y coopera en los quehaceres del hogar, para ayudarle a evitar que se agache constantemente o haga esfuerzos por mantener la casa limpia, son acciones muy pequeñas que puedes hacer y que te serán enormemente gratificadas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance