Romance

Cosas que una mujer poderosa y segura de sí misma hace ante una infidelidad

Estas son las cosas que una mujer empoderada, poderosa y segura de sí misma hace cuando se da cuenta de que su pareja le ha sido infiel

Por Nadxiely Chavez

- 14 de Septiembre de 2021 - 06:39 hs
Mujer empoderada

Mujer empoderada (Foto: Unsplash)

Descubrir una infidelidad es una de las peores cosas que puede vivir un enamorado, ya que con esa traición se acaba la confianza que había en la relación, llega la tristeza, desilusión y se van las ilusiones que existían entre ambos. Serán muchas las emociones que se van a presentar cuando te des cuenta de que la persona que amas rompió su promesa de amor, por eso debes evitar que te gane el coraje y la desesperación y conocer las cosas que no debes hacer cuando te des cuenta que te fueron infiel.

No será sencillo conservar la calma cuando te das cuenta que la persona que juró respetarte no cumplió con esa promesa, pero antes que nada debes saber que eres una mujer poderosa, hermosa, especial y por eso haces las cosas que una mujer poderosa, empoderada y segura de sí misma hace cuando descubre que le fueron infiel.

No se desquita: Las mujeres empoderadas no buscan venganza, ellas saben que la venganza es una satisfacción temporal, que no las llevará a un cierre sino todo lo contrario va a complicar las cosas. Querer que el otro pague solamente avivará el enojo y conservará un estado negativo evitando que sigas con tu vida.

Te va a interesar: Hábitos de pareja que parecen un acto de amor pero en realidad son dañinos

Cosas que una mujer poderosa hace ante una infidelidad. Foto: Unsplash

No se desmorona: Es completamente normal que quieras llorar después de descubrir que tu pareja te fue infiel, sin embargo no debes estacionarte en esta situación. Una mujer fuerte comprende que esta situación no define lo que ella es y que su vida no se ha terminado. Lo ve como una oportunidad para empezar de nuevo. Claro que las cosas serán un poco diferente, pero sin duda alguna van a mejorar.

No se convierte en víctima: Claro que no te merecías que te fueran infiel, pero no tienes por qué caer en la autocompasión. Convertirte en la víctima hará que te sientas dañada e indefensa y vas a alargar el sufrimiento. En consecuencia tu autoestima va a caer y se te va a dificultar disfrutar de la vida.

No deja que alguien más decida por ella: Muchas personas van a acosejarte y créeme que no lo harán con mala intención sino todo lo contrario, puede que tu madre te sugiera que lo dejes, tu mejor amiga que le des una segunda oportunidad. Pero debes recordar que solamente tú vas a decidir si vale la pena salvar la relación o no.

Solamente tú sabes que es lo mejor para ti misma, los demás pueden tener sus propias opiniones sobre ser infiel, pero la decisión final será tuya. Nadie puede comprender la dinámica que existe entre dos personas.

Te va a interesar: Cosas que no deberías de perdonar en una relación amorosa

No ignora lo que pasó: puede que duela menos si no le prestas tanta atención a la infidelidad de tu pareja, pero eso no quiere decir que con eso se va a olvidar lo que pasó. Tratar de ignorar que tu pareja te traicionó solamente aumentará la inestabilidad que había en la convivencia.

Así que pregunta todo lo que quieras, incluso sabiendo que no vas a tener ninguna respuesta. Saber por qué se dio la infidelidad te ayudará a definir si quieres o no reconstruir la relación.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

¿Te han sido infiel?

0%
No 0%
No sé 0%
Síguenos en

En esta nota

Nadxiely Chavez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente. Redactora en el periódico El Debate, desde 2015, para el sitio web En Pareja. Con un gusto especial por la historia, la lectura y los personajes que dejaron huella en el mundo.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Romance