Romance

Cosas que una persona con amor propio NO le exige a su pareja

Cuando una persona sabe lo que vale y se pone a ella antes que cualquier otra cosa, no permite ciertas actitudes que dañen en una relación. 

Por María Encinas

- 22/10/2020 11:14

Cosas que una persona con amor propio NO le exige a su pareja - null (Pexels)

Cuando decides estar con alguien, es porque quieres sumar y no restar a tu vida, buscas ese complemento no para que te haga feliz, sino para compartir esa dicha, por eso estas son las cosas que una persona con amor propio no le exige a su pareja en una relación. 

Para poder amar a alguien, es necesario que primero aprendas a amarte tú, y así ser libre de entregar todo lo que hay en tu interior, pero hay cosas que una persona con amor propio no le exige a su pareja, pues sabe que no está ahí para rogar por migajas. 

Al comenzar una relación, ambos deben poner de su parte para crecer y sacar adelante ese amor que los une, pero cuando uno de los dos está fallando, el otro no tiene por qué sentirse culpable o asumir responsabilidades que no le corresponden. 

Puedes ver: Se volvió una moda aprender a SOLTAR que ya nadie quiere SOSTENER. 

Cosas que una persona con amor propio NO le exige a su pareja. Foto: Pexels.

Como seguramente ya lo escuchaste muchas veces, antes de amar a alguien más, debes amarte a ti como persona, conocerte, adorar tus virtudes, reconocer tus defectos y trabajar en mejorar, solo de esa forma podrás poner tus ojos en alguien más con madurez y sin miedo al compromiso. 

Si en verdad te amas, entonces aprenderás a darte tu lugar, no te darás el lujo de perder tu tiempo al lado de una persona que ya te diste cuenta que no aporta nada para tu felicidad, y precisamente eso es algo que no le puedes exigir. 

No se le exige tiempo 

Quien quiera estar contigo, estará y no habrá necesidad de que le ruegues porque te preste atención, de esa misma persona saldrá si te quiere ver o no, si te quiere llamar o quiere estar contigo, pero no le pidas a gritos que voltee hacia a ti, tampoco pierdas el tiempo ahí. 

No se le exige fidelidad

La fidelidad no es algo obligado cuando estás en una relación, es algo que se hace por simple convicción, cuando en verdad te ama, entonces no aceptará propuestas de alguien más, porque sabe darte tu lugar sin que tú estés presente, por lo que no piensa defraudar ese amor. 

No se le exige atenciones 

¿Para qué estar con alguien que parece que solo eres un cero a su izquierda?, debes tener dignidad, levantar la cabeza y no dejarte hacer menos por nadie, si no quiere brindarte atención, entonces tendrá que soportar perderte, mereces algo más. 

No se le exige lo que ya sabe que te tiene que dar 

En esta parte se refiere al respeto, al amor, al cuidado, a la comprensión y a la comunicación, si no sabe respetarte, solo se la pasan peleando y discutiendo por cosas sin sentido, entonces tu lugar no es ahí, será mejor que pienses qué es lo que quieres hacer con esa relación. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance