Romance

Cosas que vas a aprender cuando conozcas el amor verdadero

Estas son algunas de las situaciones  y emociones que vas a experimentar cuando el amor verdadero haya llegado a tu vida

Por Nadxiely Chavez

- 17/10/2020 02:08

Conocer al amor verdadero - null (Foto: Freepik)

A lo largo de nuestra vida se nos habla sobre el amor verdadero y aunque muchas de esas cosas son falsas, como por ejemplo que debemos soportar todo por él, hay otras que que vamos a ir aprendiendo cuando encontremos a esa persona especial.

Aunque es bastante complicado definirlo ya que todos tenemos interpretaciones e ideas diferentes, existen algunas cosas que aprenderás cuando encuentres el amor verdadero. Son las que te demostrarán que encontraste a la persona indicada y la famosa 'alma gemela' ya llegó a tu vida.

Tienes que amarte para amar a otros

Es imposible que digas que amas a alguien cuando  has olvidado de tus necesidades, gustos o individualidad. Cuando quieras que tu relación trascienda tienes que aprender a amarte fortaleciendo tu seguridad, confianza y amor propio todos los días.

Te va a interesar: Frases para enamorar a una mujer inteligente e independiente

Cosas que vas a aprender cuando conozcas el amor verdadero. Foto: Freepik

Esto no quiere decir que eres egoísta, sino que no podrás dar lo que no tienes, aparte de que no te conocerás tal cual eres, las cosas que te gustan, que disfrutas, etc. Cuando te amas irradias ese amor a los demás.

Saber escuchar

La comunicación asertiva en la pareja es lo que hace que las relaciones sean duraderas y saludables. Los que aprendieron a escucharse, dando completa libertad a la pareja de expresar todo lo que sienten, sus necesidades, sueños, sentimientos e incluso sus miedos, logran ser felices.

No se juzgan mutuamente, sino que logran empatizar y comprenderse lo suficiente para tener una sana convivencia. Tienes que recordar que hay una gran diferencia entre oír y escuchar, oír es dejar que el otro hable y hable sin importarle nada y escuchar es poner atención y comprender lo que el otro está diciendo.

Aceptar al otro tal cuál es

Nadie es perfecto y es imposible que la persona que amas lo sea, siempre habrá cosas que no te agraden, incluso su manera de pensar. Sin embargo el amor verdadero se demuestra cuando aceptas esas ideas con las que no estas de acuerdo con tu pareja.

Cuando has aprendido a lidiar con todos sus defectos y debilidades, que podrían parecerte raras, es porque encontraste a la persona ideal. Amar es no tratar de cambiar a la pareja, aunque muchas veces se quiera hacerlo. Se trata de dejarlo ser quién es.

Valorar

Debes de tomar en cuenta todo lo que hace y agradecerlo. En algunas ocasiones pensamos que es 'obligación' de la otra persona tener detalles con nosotros, tratarnos bien, etc y jamás damos las gracias o correspondemos a la acción.

Se trata de ser agradecidos y reconocer el esfuerzo que cada uno pone para lograr que los dos estén bien.

Cero secretos

Si bien es cierto que todos tenemos reservados algunos detalles que aparte prefiere no contar y llega a estar permitido, también debemos de tomar en cuenta de 'que el que nada debe, nada teme'. Así que no habrá ningún problema si hablan de todo lo que piensan y les sucede. De esta manera ya no habrá dudas ni suposiciones o cosas por el estilo, la confianza debe ser la base de la relación.

Respeto

Esto no solamente se refiere a no insultar a la pareja cuando se pierde el control de las emociones ante una discusión, sino que respetan también sus ideas, opiniones, sentimientos, integridad,su espacio e individualidad incluso en la intimidad.

Respetarse como pareja va a fortalecer sus valores y vínculos, ya que ambos habrán aprendido a llegar a acuerdos, encontrar soluciones y llevarán su compromiso más allá.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Tienes una relación de pareja?

0%
No 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Romance