Logo En Pareja
Pareja de enamorados

Pareja de enamoradosFoto: Unsplash

Romance

Cuándo es el momento ideal para decir Te Amo en una relación

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por una periodista de YouGov este es el momento ideal para decir "TE AMO" sin posibilidad de ser rechazado e ignorado

Por: Nadxiely Chavez

Pareja de enamorados(Foto: Unsplash)

Pareja de enamorados | Foto: Unsplash

Sin duda alguna los momentos más hermosos del enamoramiento se dan al inicio de la relación, cuando vas conociendo a la persona, todo es nuevo para ambos y solamente se ha conocido la parte "linda" de cada uno, todas esas virtudes que hacen que se le considere la persona perfecta y son todas esas emociones las que ocasionan que le queramos decir "Te Amo", sin importar que sea muy poco el tiempo que tienen en nuestras vidas.

A todos en algún momento les pasará, cuando están en una relación y las cosas comienzan a ponerse serías. Sentirán que están enamorados, estarán seguros de sus emociones y creerán que esa personas es especial, única y que por supuesto se merece esas dos palabras que son las favoritas y esperadas de todos los enamorados. Sin embargo surgirá una duda ¿cuando es el momento ideal de decir TE AMO en una relación?.

Es normal que tengas miedo de tomar la iniciativa y ser el primero en decir TE AMO, debido al temor de que la otra persona no sienta lo mismo y sobre todo de no tener la respuesta que se espera y solamente escuchar un "Gracias" o peor aún un ¿qué?, incluso también puede llegar a provocarse una ruptura o un rechazo. Hay algunas personas a las que en lugar de sentirse halagadas con esta frase, les provoca miedo y terminan actuando de maneras inesperadas y no precisamente de forma positiva para el otro.

Te va a interesar: Motivos por los que un hombre pierde interés en la mujer

Cuándo es el momento ideal para decir Te Amo. Foto: Unsplash

Si bien es cierto que no existe una regla que te diga o indique cuál es el momento preciso para "lanzarte con todo" en una relación, hay muchas investigaciones y por supuesto experiencias de otras personas en las que puedes basarte y tener un importante referente.

Uno de estos estudios que se llevó a cabo por la periodista de YouGov, quien decidió darle una respuesta a esta pregunta que a muchas personas había agobiado, habló con 4 000 personas aproximadamente, sobre cuáles son los hábitos saludables para decir 'te amo' y cuándo decirlo. Los resultados que consiguió dejaron a más de uno con la boca abierta.

De acuerdo a lo obtenido el 16% de las personas dijeron "Te Amo" por primera vez en el período que conocían a su pareja en el margen de tiempo de un mes, el 3% lo dijo después de una semana, el 22% lo dijo cuando llevaban tres meses de relación (el cual por cierto fue el grupo dominante) y un 14% lo dijo después de los seis meses de relación.

Te va a interesar: Cómo agregarle romanticismo a la relación y evitar la ruptura

El resto corresponde a un 6% que esperó un año, el 2% que esperó dos años y finalmante un 3% que reconoció que jamás le había dicho a alguien un "Te amo".

Ahora ¿bien habrá un momento indicado para decir TE AMO?, si bien es cierto que cada persona y relación es diferente, según los resultados de este análisis después de los tres meses será un tiempo prudente para dar el paso, aunque por supuesto el tiempo indicado es cuando te sientas seguro, listo y tan enamorado para expresarlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ