Logo En Pareja
Cuando las mujeres abusan sin piedad de los hombres y no los valoran

Cuando las mujeres abusan sin piedad de los hombres y no los valoranPexels

Romance

Cuando las mujeres abusan sin piedad de los hombres y no los valoran

En una relación de pareja, ¿toda la culpa es de los hombres? Indudablemente las mujeres también tienen mucho que ver para que las cosas salgan mal, y es momento de reconocer para cambiar

Por: Roberto Lizarde

Hoy en día cada vez más mujeres son conscientes de que se habla muy mal de los hombres dentro de una relación de pareja, aceptando ellas mismas que también ponen de su parte para generar un caos que los saca de balance, y vaya que esto de aceptarlo es de valientes, pues aún siguen existiendo mujeres que acusan 100% a los caballeros por problemas maritales o de noviazgo; sin embargo, es un hecho que también las mujeres abusan de los hombres y no lo quieren reconocer.

Si prestas atención cada vez que una mujer se queja de su relación de pareja jamás vas a escuchar que ella reconozca en qué se equivocó, en qué está mal o en que está fallando, pero de estos mismos factores tiene mucho de que hablar en contra de su novio o su esposo, es por eso que cuando una mujer no quiere reconocer sus errores o aceptar su culpa, en automático se vuelven parte del problema.

Si bien es cierto, los hombres son los más acusados en los problemas de pareja, y esto es simple y sencillamente porque así es, ellos mismos se lo han ganado a pulso, pero esto no sucede siempre así, también hay muchas mujeres que son las causantes principales de que esa relación no pueda estar funcionando como Dios manda, pues aunque a muchas les cueste aceptarlo, se vuelven bien abusivas con sus hombres, y por ellas mismas es que todo fracasa.

Lee también: Mara Patricia Castañeda entrevista a Mariana González, ¿incómodo momento?

Así como las mujeres se quejan cotidianamente de que los hombres son infieles, ellas mismas son constantemente acusadas de ver a los caballeros como cajeros automáticos, pues aunque ambos deben de estar trabajando para apoyarse mutuamente, el problema principal es cuando ni siquiera valoran el esfuerzo físico o mental que hacen día con día por ganarse unos cuantos pesos.

También hay mujeres abusivas en la relación. Foto: Pexels

No importa el tipo de trabajo que tu hombre tenga, jamás le digas "¿Y tú qué haces?", "Uy para lo que haces", "ni aguantas nada", "Yo hago más que tú aquí en la casa", "para eso me gustaba el señor"; a todos los hombres les llena de satisfacción poder proveer en su casa producto de su trabajo, así que tienes que empezar a valorar lo que él hace y no solamente a exprimirlo cuándo cobra su dinero.

Por otro lado, es bien importante que ellos puedan gozar de un espacio en su casa donde se sientan totalmente libres de críticas, ruido o amenazas; pues no por ser el hombre de la casa deba de estar recibiendo constantemente todas las obligaciones del hogar y la familia; también necesitan sus momentos a solas, es saludable y se lo merece al igual que tu.

Considera también que así como a ti no te gusta recibir un trato irrespetuoso, a ellos tampoco les agrada esa idea, así que no los obligues a hacer cosas que no quieren, como acompañarte a dar vueltas por todos los centros comerciales de la ciudad, o tenerlo esperando en la estética por largas horas en lo que te terminan de hacer un tratamiento completo.

Lee también: Sencillito pero con todos los ingredientes, así festejó Ochmann a su novia

Y en relación a los hijos, debes dejar de verlos como si fueran paquetes, no los puedes aventar así nada más con el papá para entonces poder salir a dar la vuelta con las amigas o ir al antro, ¿Cuál es el problema? Los niños van creciendo con esa identidad tan distorsionada, así que los afectados principales son ellos.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ

Temas

Foto del periodista Roberto Lizarde

Roberto Lizarde

Redactor Web

Licenciado en Diseño Gráfico. Licenciado en Educación Primaria. Labora como Reportero Web en el portal EnPareja de la empresa El Debate. Labora como Docente de Educación Secundaria.

Ver más

Comentarios