Logo En Pareja
Cuándo sí y cuándo no es bueno ser amiga se tu ex pareja

Cuándo sí y cuándo no es bueno ser amiga se tu ex parejaPexels

Romance

Cuándo sí y cuándo no es bueno ser amiga de tu ex pareja

Pocas son las personas que tienen una relación de amistad con sus ex, a veces es buena idea y en otras ocasiones es mejor ni siquiera intentarlo

Por: Sandra Franco

Generalmente, cuando las parejas deciden terminar con la relación, queda una frase al aire que dice "podemos ser amigos" y en primera instancia lo aceptas porque hay muchos recuerdos y cosas que puedes seguir compartiendo con esa persona, el problema viene cuando uno de los dos encuentra nueva pareja.

Cuando existe un lazo tan delgado entre ser amigos y en cualquier momento volver a caer, la relación que tienen se pone tensa, las cosas pueden complicarse cuando alguno de los dos intenta enamorarse de nuevo, pero de otra persona, lo que una vez resultó una buena idea para continuar con el contacto, se vuelve a veces, una pesadilla.

Leer tambiénFrases para superar a ese hombre que se fue con tu mejor amiga

Si estás pasando por una situación similar, te decimos cuando sí y cuando no puedes ser amiga de tu ex, descubrirás que a veces es mejor terminar la relación completamente y no saber más de esa persona, aunque le tengas un cariño especial; dependiendo del contexto, también puede resultar que funciona y tienen una linda amistad sin complicaciones.

Cuándo sí:

Si tienen hijos en común. Por el bien de los hijos traten de llevar, además de una relación cordial, una amistad, pongan el ejemplo a sus hijos de que aunque estén separados se tienen un cariño especial que se une por el amor que les tienen.

Su amistad lleva demasiados años encima. Tal vez mucho antes de pensar en tener una relación, fueron los mejores amigos de la tierra, aunque la cosas no hayan salido bien como pareja, no vale la pena echar a la basura una amistad verdadera.

Si tienen amigos en común. Ya que el grupo los mantendrá unidos siempre, es una buena idea que no se olviden de esa amistad que los unió independientemente de lo que pasaron como pareja, será más fácil para todos.

Cuándo sí y cuándo no es bueno ser amiga se tu ex pareja. Foto: Pexels

Cuándo no:

Si muy en el fondo quieres regresar. Definitivamente no pienses en hacerte su amiga para recuperar su amor, te darás cuenta de que es mejor dejar las cosas como están o en su defecto, alejarse por un buen tiempo, hasta que puedas superarlo.

Si aún no perdonas lo que te hizo. El rencor no te dejará tener esa amistad sincera que se puede dar, porque aún no te olvidas de lo que te hizo, eso pesará más que un trato cordial de amigos que buscan llevarse bien.

Leer tambiénConsejos para olvidar a ese hombre que no te valora y que sólo te hace sufrir

No estás lista para verlo con alguien más. Como ya lo mencionamos, hacerte amiga de tu ex, puede resultar contraproducente cuando, no solo él, sino ambos se dan otra oportunidad con alguien más, seguramente los celos podrían hacer de las suyas y estropear todo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ