Logo En Pareja
El amor cuesta inversión de sentimientos. Foto.Pixabay

El amor cuesta inversión de sentimientos. Foto.Pixabay

Romance

¿Cuánto cuesta el amor?

El amor sincero señalan que no cuesta nada, pero hay quienes les genera tiempo, sacrificio y si también dinero, para ti ¿Cuánto cuesta el amor?

Por: Alina Torres

Cuando me preguntaron ¿Cuánto cuesta el amor? la respuesta inmediata es nada, pero a los segundos te deja reflexionando, se refiere a los económico, sentimental, espiritual o a qué. 

El amor en sí es un sentimiento vivo hacia algo o alguien por quien te sientes atraído; emocional e íntimamente y en general quieres eso cerca de ti, ¿Cuanto cuesta el amor?

Todos tenemos la capacidad de amar y al enamorarnos muchas veces no vemos más allá, solo nos dejamos llevar. 

El amor cuesta, el amor requiere tiempo y muchas cosas más. Foto:Pixabay

Para determinar ¿Cuánto cuesta el amor? no hay una fórmula mágica, lo que sí es que el costo más grande puede ser el emocional, a veces uno es el enamorado y la otra persona ni en cuenta. 

Aún así el amor es maravilloso, y siempre trae más cosas positivas que negativas. Poniendo esto en la balanza es más fácil disfrutarlo y que esto se vuelva la mejor inversión de vida, a pesar de que al final las cosas no salieron como se planearon. 

¿El amor es una inversión? Claro que si, social, psicológica, física, económica, espiritual, hasta antropológica, pero todo parte de que es lo que un busca en la persona que queremos a nuestro lado.

EN PAREJA realizó a hombres y mujeres una encuesta sobre ¿Cuánto cuesta el amor?, en general es algo que los dejó pensando, la mayoría aportó que el amor no cuesta nada, hasta que desglosaron la respuesta.

En amor cuesta invertir en detalles o acciones para hacer feliz a nuestra pareja. Foto.Pixabay

Tiempo lo que más cuesta,  cuando unO siente amor por alguien quizá pase mucho tiempo para que este sentimiento se vuelva realidad y consigas estar junto a él o ella o simplemente no pase. 

De igual manera ya dentro de la relación hay que dedicarle tiempo a nuestra pareja en salidas, atenciones, e incluso la inversión que le damos en maquillarnos, vernos bien o hasta en comprarle un detalle. 

Muchos opinaron que no cuesta nada en lo económico, haciendo referencia a que el amor si es sincero no se compra, pero cuántos no se estresan por dar algo el 14 de febrero y gastan lo que nunca en todo el año, ¿Cuánto vale para el amor ese detalle?.

“A propósito de estas fechas de San Valentín, hay personas que si invierten mucho efectivo en regalos para darle una muestra de afecto a su amor, hay quienes con una flor o una carta o post its logran el mismo resultado” menciona encuestada.

Señalan que el costo del amor lo da cada quien, pero que en general el amor es sacrificio de uno para la otra persona. Es esfuerzo, es complicidad e incluso vale la dignidad destaca un encuestado. 

“El amor no tiene precio, si es sincero, quien ama siempre sale ganando aunque no sea correspondido,  pues el sentir a plenitud ese sentimiento ya crea felicidad”

En el amor hay inversión de ideas, dicen que cuesta dinero claro que también es válido, pero si se invirtió en comer juntos, en viajar, en tener una nueva casa, un carro, al final generó en ti y en tu pareja felicidad ahí quizá el costo del amor valió la pena, buscando estabilidad.  

El amor como llega se va, es por eso que hay que disfrutar el momento, si pones en una balanza las satisfacciones que te hizo sentir ese sentimiento al final todo ha valido la pena y tiempo perdido en sí no lo hay. 

¿Duele el amor? si duele pasa mucho y es válido, significa que tienes la capacidad de amar, de sentir pero pase lo que pase no hay que enfocarse en la herida sino en la lección que esto nos da. Verás como el costo del amor es relativo. 

TE RECOMENDAMOS