Romance

Cuánto tardará tu ex en extrañarte y arrepentirse de haberte dejado

Aunque no hay un tiempo determinado la posibilidad de que tu ex pareja regrese a tu lado es muy alta, ya sea por dependencia, miedo o amor

Por Nadxiely Chavez

-

Cuánto tarda tu ex en extrañarte. (Foto: Pexels)

Ya sea por una mala decisión e incluso por indecisión, en algunas ocasiones terminamos una relación de pareja por otros motivos que no tienen nada que ver con la falta de amor y es cuando al tiempo llega el arrepentimiento.

El ser humano es experto en arrepentirse, sobre todo cuando hace un viaje al pasado y se da cuenta de que estaba mejor ahí que en el presente. Lo cual nunca le hará bien. En lo que respecta a las relaciones de pareja se tiene que atravesar por un proceso, por eso debes saber cuánto tarda tu ex en arrepentirse de haberte dejado y extrañarte

Una de las causas más frecuentes de arrepentimiento es la relacionada con las rupturas amorosas. Que se da cuando una persona ha decidido finalizar una relación para después darse cuenta de que su ex es su verdadero amor ya sea por motivos reales o por todos los recuerdos que le dejó la convivencia.

Te va a interesar: Qué hacer para que mi ex piense en mí, deja de cometer un gran error

Cuánto tarda una persona en extrañar a su ex. Foto: Pexels

Incluso por una estimación subjetiva sobre lo que podría haber sido de su vida si hubiera continuado con esa persona, algo que claro está no es posible comprobar.

Cuando el arrepentimiento viene ligado a una infidelidad se puede dar justo después de cometerla, gracias al sentimiento de culpa o cuando el infiel vive en carne propia todos los efectos negativos que esta acción le regaló a la relación de pareja en caso de que la víctima se haya enterado.

También solemos arrepentirnos por las cosas que se hayan hecho o no durante la relación. Todo esto aparece cuando se ha dado por terminada la relación. Alguna de las más comunes son: no cuide lo suficiente a mi pareja, jamás lo/a escuché lo suficiente, nunca tuve detalles con mi pareja, no le dediqué el tiempo necesario, etc.

Cabe señalar que no existe un tiempo concreto para todos, ya que depende de la personalidad de cada uno. El arrepentimiento suele aparecer al día siguiente o años más tarde. Y de acuerdo a varios estudios, no tardan lo mismo hombres y mujeres. Ellos lo llevan mejor al comienzo, pero conforme va pasando el tiempo, comienzan a ir cuesta abajo.

En lo que respecta a las chicas, ellas son mucho más emocionales que ellos, por lo que suelen expresar todos sus sentimientos con menos dificultad. Los varones tienden a ocultarlos, ignorarlos o disfrazarlos, pero siempre terminan por sacarlos. De ahí a que ellos empiecen a pasarla mal cuando las mujeres se están recuperando.

El tiempo que tardan tanto el hombre como la mujer en echar de menos es difícil de determinar, al igual que la duración del duelo o luto por la ruptura de la relación. Se estima que puede llegar a durar entre seis meses y dos años, como un duelo por el fallecimiento de un ser querido, sin embargo esto va a depender de cada persona y sus circunstancias particulares.

Cabe señalar que hay algunos acontecimientos que generarán que un hombre o una mujer extrañe a su pareja. Como las fechas señaladas, sitios habituales o especiales que visitaban EN PAREJA, ciertos olores o comidas, expresiones, música o películas. 

En caso de que hayas terminado una relación hay una posibilidad muy grande de que tu ex pareja intente volver contigo. Y aunque no se sabe con exactitud cuándo lo hará si puedes estimarlo teniendo en cuenta algunos factores.

Cuando la comunicación entre ustedes haya continuado y sea habitual, es posible que regrese, ya que no te ha perdido del todo. 

Si cortaron por completo la relación, y quieren olvidar el pasado, también te buscará, ya que al principio se sentirá desorientando y es posible que regrese para sentirse seguro.

También es probable que te busque si existía algún tipo de dependencia emocional, si se relaciona poco con otras personas o si tomó la decisión de dejarte en un enojo y no lo analizó bien.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

¿Te has arrepentido de terminar una relación de pareja?

0%
No 0%
En todas mis relaciones 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Romance