Logo En Pareja
La comunicación y la confianza, aunque suele trillado, son claves para mantener una relación de pareja saludable  Foto: Freepik

La comunicación y la confianza, aunque suele trillado, son claves para mantener una relación de pareja saludable Foto: Freepik

Romance

Cuatro actitudes que destruyen tu relación sin darte cuenta

Cuando inicia una relación todo parece ir viento en popa, sin embargo conforme pasa el tiempo hay 

Por: Laura Trejo

Cuando iniciamos con una pareja todo es miel sobre hojuelas, sin embargo, hay cuatro actitudes que destruyen tu relación de pareja y que poco a poca acaban con el amor que existe entre ustedes.

En Pareja te dice cuáles son estas actitudes que se convierten en problemas muy difíciles de superar en una relación. Así que te invitamos a que tomes nota a fin de evitar un fatal desenlace. 

Se trata quizá de cosas muy trilladas, pero que resultan vitales para que el amor se mantenga vivo, así que trata de poner de tu parte para que tengas una relación duradera (estas son las claves) y sobre todo que te ayude a crecer como persona.

Cuatro actitudes que destruyen tu relación sin darte cuenta Foto: Freepik

Cuatro actitudes que destruyen tu relación sin darte cuenta:

Cuatro actitudes que destruyen tu relación sin darte cuenta Foto: Freepik

Pensar que las cosas son para siempre

Lo recomendable es que desde un inicio vayas con la idea de que nada es para siempre y que, así como nació el amor entre ustedes, ese sentimiento puede cambiar de un momento a otro.

Dar por hecho que vivirán el “felices por siempre” de milagro es una mala idea, pues eso te llevará a descuidar la relación y a creer que las cosas estarán bien por el siempre hecho de que se aman, pero no es así.

Lo idea es que cultives el amor todos los días como si fuera el primero: cariño, atenciones, respeto, tolerancia, pero sobre todo mucha comunicación serán las clases para mantener vivo el amor.

Centra tu vida en tu pareja (en extremo)

Aunque sean pareja, cada uno tiene derecho a su vida en lo individual y es responsable de lo que pasa en ella.

Es un completo error cambiar a nivel personal cuando estas en una relación de pareja. Es común que muchas personas modifiquen toda su vida en función de su relación de pareja, horarios, amistades, salidas y hasta gustos. Esto es un completo error.

No dejes que una pareja cambie tu vida, pon tu individualidad por delante y sigue siempre tus propias metas y proyectos. 

Piensa en que, si la relación de pareja acaba y tu dependes por completo de tu pareja y sus hábitos, te será más difícil reponerte. 

Perdida del respeto

Otro error común entre las parejas es perderse el respeto. Es muy común que conforme avanza la relación existan cosas que nos molesten, pero para implica que le faltemos al respeto a la pareja con gritos y ofensas.

Lo ideal es que ante un conflicto de pareja esperen a que se enfríen las cosas y luego charlen sobre el tema. Dejen claro sin pelear que es lo que les molesta y establezcan un acuerdo que evite que el conflicto se repita.

Desconfiar de tu pareja

Es trillado, lo sabemos, pero la confianza debe ser clave en cualquier relación. La inseguridad y las dudas sobre el otro solo crearán inestabilidad dentro de la relación.

Esto se debe a que intentas controlar todo y eso no es posible. Además, cuando piensas que alguien más puede serte infiel es porque en el fondo tu serías capaz de serlo ¡piénsalo un poco!

Cuando una relación inicia asumimos ciertos riesgos, entonces de entrada debes irte aceptar la idea de que, así como el amor acaba, la infidelidad también puede surgir en cualquier momento y no solo de parte de tu pareja, sino hasta tuya.

Lo importante es cuidar su amor tanto como sea posible a fin de evitar este tipo de conflictos.
Aquí te decimos las cosas que las parejas felices hacen. Te será de gran ayuda para que tu relación funcione de la mejor manera. 

Temas

  • relaciones de pareja
  • amor
  • romance

Comentarios

TE RECOMENDAMOS