Logo En Pareja
Cada miembro de la pareja es responsable de que el amor se mantenga vivo, evita estas cosas que acaban con este sentimiento  Foto: Freepik

Cada miembro de la pareja es responsable de que el amor se mantenga vivo, evita estas cosas que acaban con este sentimiento Foto: Freepik

Romance

Cuatro cosas que "matan” el amor de pareja

En este artículo de diremos las cosas que matan el amor de pareja, si las identificas en tu relación, es momento de tomar cartas en el asunto

Por: Laura Trejo

¿Qué es lo que lleva al fracaso a las relaciones de pareja? Aunque una relación no necesariamente es complicada, tampoco es fácil, pues si en ocasiones es difícil mantener acuerdos con una misma, más lo es establecerlos con una pareja.

Por eso en esta ocasión te presentamos las cuatro cosas que matan el amor de pareja y quizá no lo saben, pues a veces pueden ser muy sutiles.

Cada pequeño detalle que nos lastima y dejamos pasar por alto, paulinamente van causando daños a la relación que, a largo plazo, resultan irreparables. Si identificas alguna de estas conductas en tu relación quizá sea momento de que busquen una solución que les permita continuar el camino juntos.

Hay una lista de actitudes tóxicas en las relaciones, aquí te ayudamos a identificar si están en la tuya. ¡Consideralo!

Estas son las cuatro cosas que matan el amor de pareja:

1. Celos

Los celos son la primera causa de ruptura en el amor de pareja, y nadie está exenta de vivirlos o experimentarlos, las parejas normalmente viven celos y por ser sus primeras experiencias al respecto no los saben manejar, y aunque sentirlos en natural, cuando los celos se vuelven un asunto de peleas constantes, hacen la vida insoportable.

2. Mentiras

Mantener una palabra pura, cumpliendo en los hechos correspondiente a lo dicho es una práctica muy difícil de elaborar, pues recurrimos frecuentemente a las mentiras para complacer a alguien que no esté ya en el mismo canal que tú. Siempre es preferible la honestidad por sobre cualquier conveniencia.

3. Herir con palabras

Ya sea con críticas destructivas o poco conscientes, es relativamente sencillo lograr que alguien nos pierda confianza, pues la mayoría de las personas estamos acostumbradas al silencio.

4. Irresponsabilidad

Nada para hacer que tu relación se vaya por la borda como dejar hacerte compromisos que sabes que no vas a cumplir. 

Por mencionar un ejemplo, si le dices a tu pareja que te encargaras de sacar la basura y no lo haces, seguramente despertarás su molestia y si eso se repite con otros acuerdos a la larga terminará por cansarse de la situación.

Tenemos un buen tip para ti: compartir las labores del hogar mejora las relaciones de pareja, así que puede ser buena idea que se enfoquen en esta y otras acciones que les ayuden a mantener viva la llama del amor.

No dejes que los sentimientos bonitos se pierdan. Pon siempre el amor por delante.

TE RECOMENDAMOS