Logo En Pareja
Cuatro tipo de crisis que hay en un matrimonio y que no sabías

Cuatro tipo de crisis que hay en un matrimonio y que no sabíasPixabay

Romance

Cuatro tipo de crisis que hay en un matrimonio y que no sabías

¿Sabías que existen crisis evolutivas dentro del matrimonio?, entérate cuál es el lado positivo de las crisis y no sabías

Por: Yajaira Villarreal

Dentro del matrimonio siempre habrá altas y bajas, algunos se reinventan a diario, pero otros tocan fondo y en definitiva más que darse nuevas oportunidades, se separan, es por eso de la importancia que hay que saber qué tipo de crisis enfrenta un matrimonio para poder darle solución y continuar con un proyecto de vida que fue creado por dos.

Las dificultades y crisis que pasa un matrimonio no son provocadas por uno solo, es decir, así como para que se genere la felicidad y la alegría es participación de dos, tambien para cuando hay problemas de comunicación u otro tipo de conflicto es también participación de dos. Te puede interesar: Señales de que estás descuidando a tus hijos y no lo sabías

Algo muy importante a la hora de entender las crisis que a continuación te mostraremos, es que cada pareja es un mundo, cada una cuenta con una gama de herramientas, con sus propias debilidades y fortalezas. Te puede interear: Por qué a veces tienes que tocar fondo para entender que no te ama

Crisis que existen en un matrimonio. Foto: Pixabay

Estas crisis desestabilizan con un matrimonio, pero algunas de ellas son evolutivas como por ejemplo: La crisis de cuando se acaba el enamoramiento para dar paso al amor real, a lo que realmente tienes frente a ti, a un ser humano con afecto y defecto.

Las crisis que existen en un matrimonio

Cada pareja es un mundo. Tiene sus propias fortalezas y debilidades, así como sus propios conflictos intrínsecos. Sin embargo hay crisis en parejas estables que son comunes a la mayoría. Se refieren a momentos en los que aparecen algunos factores específicos que desestabilizan la relación.

Crisis evolutivas:

Se termina el enamoramiento

Cuando uno forma pareja, es decir, entras en enamoramiento, pero después de un año de casados las cosas cambian y las parejas se deben adaptar, empieza la crisis de la realidad, se empiezan a notar más los defectos y entender que no somos tan perfectos como creíamos.

Viene el primer hijo

Cuando aparece el primer hijo, llega la crisis de ser padres, el de las preguntas para saber qué tan buenos padres son, las desveladas, el cuidado de un nuevo miembro de la familia, no es fácil y muchos padres terminan separándose. Son pocos los que pasan al siguiente nivel dentro del matrimonio.

Crisis que duelen 

Cuando piden tiempo en la relación

El tiempo es para cuando hay dudas o cuando ya no hay amor, este tipo de crisis son las que nadie desea, "Te amo, pero me siento asfixiado (a), necesito tiempo para acomodar mis ideas". Se tiene que tener mucho cuidado con esta petición porque algunas personas lo hacen con el fin de que mientras ellos están viviendo la vida que quieren "solteros", estén dejando a la pareja con una promesa de volver.

Se supone que si pide un tiempo es para volver o para nunca más regresar al hogar. Un tema que causa controversia es salirte del proyecto que se llama matrimonio, abandonar lo que una vez se juró frente al altar, y es lo que termina siendo un fracaso dentro del matrimonio.

Cuando firmas el divorcio

Esta crisis es de las más fuertes, es trabajar en la aceptación, en que todo ha terminado definitivamente, hay parejas que le toma muchos años superar un divorcio, no es fácil, pero cuando no hay amor en una de las dos partes, la otra sufre, ya dependerá de su fortaleza si sale y resurge para empezar una nueva vida o se queda en el pasado, sufriendo y llorando.

Habrá que ver las distintas perspectivas, porque puede ser que al final el que pidió tiempo y regresa, puede encontrarse  que la que necesita tiempo ahora es quien se quedó en casa. 

Las crisis pueden superarse cuando los dos aportan al banco de emociones, dar para recibir.

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí

TE RECOMENDAMOS