Logo En Pareja
Dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor, tóxico

Dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor, tóxicoPexels

Romance

Dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor tóxico

Entre las parejas se está volviendo más habitual compartir las contraseñas de redes sociales, provocando dependencia emocional, celos y pleitos

Por: María Encinas

Dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor tóxico, ya que se van con la idea o el lema de que quien nada esconde, nada teme, pero esto es una idea errónea. 

Se está volviendo cada vez más común el hecho de que los novios tengan acceso a las diferentes aplicaciones de su respectiva pareja, sin embargo, dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor tóxico. 

Dar la contraseña de tus redes sociales a tu pareja es prueba de amor tóxico, y es el comienzo de una relación mal establecida y que terminará en posesión, celos y dramatismo. 

amor tóxico.
Dar contraseña de tus redes a tu pareja es prueba de amor, pero tóxico. Foto: Pexels.

De acuerdo con la orientadora educativa del Programa de Apoyo y Seguimiento al Estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, María del Carmen Mora Ávila, dar las contraseñas de redes a tu pareja, es una prueba de amor tóxico. 

María del Carmen Mora Ávila, argumenta que el dar las contraseñas de redes sociales, establece el inicio del ciclo de violencia en la relación, se presenta desde el momento en que una de las partes se impacienta porque no le contestan de inmediato un mensaje o publicación en las redes sociales. 

Lo que ocasiona esta situación, es que se tengan menos tolerancia a la frustración y se busque inmediatez debido a las plataformas instantáneas, generando fantasías y ideas erróneas. 

Cuando no se contesta rápido a un mensaje, se piensa que la pareja está haciendo algo indebido o está con otra persona, por eso terminan pidiéndose las contraseñas de redes sociales. 

Establecen que al darse sus contraseñas de redes sociales, existe una muestra de amor y confianza, pero en realidad solo se está generando una dependencia emocional, celos y pleitos, ya que se busca tener control de las acciones de la pareja.  

Las redes sociales, se han convertido en una causa fuerte para que las parejas terminen, esto debido a la publicación de algún estado, un comentario o un simple like en la foto de otra persona que no es tu novio o novia. 

Te puede interesar: El momento ideal para irte a vivir con tu pareja según expertos.

TE RECOMENDAMOS