Logo En Pareja
Definición real de amor verdadero ¡más que un sentimiento!

Definición real de amor verdadero ¡más que un sentimiento!Pixabay

Romance

Definición real de amor verdadero ¡más que un sentimiento!

Todos desean encontrar el amor verdadero, pero pocos son los que realmente conocen lo que este sentimiento y dos palabras implican.

Por: María Encinas

Muchos hablan y anhelan este tipo de amor, pero la definición real de amor verdadero va más allá que un sentimiento, debes conocer todo lo que estas dos palabras implican y no solo dejarlas en el aire. 

La definición real de amor verdadero es más que un sentimiento, para poder querer o hablar de algo así, se debe conocer lo que realmente contienen estas palabras que tantas veces pronunciamos. 

Tanto hombres como mujeres van por la vida en busca del tan anhelado "amor verdadero", pero ¿cómo encontrarlo sin saber a lo que se refiere?, conseguir un amor verdadero va más lejos que tener un compañero de vida. 

Amor verdadero
El amor verdadero no daña. Foto: Pixabay.

Con todas las películas de amor que hemos visto, nos hemos enganchado con una idea errónea del amor verdadero, en aquella que se sufre, se sacrifican muchas cosas pero que al final "viven felices por siempre". 

Primero hay que comenzar por entender que el amor verdadero no está relacionado con el sacrificio y menos con el sufrimiento, el amor verdadero no daña, no te hace sentir menor y no te pone a elegir entre cosas que quieres. 

El amor verdadero te impulsa a salir adelante, a ir tras tus sueños, y a ser una mejor persona para la sociedad y para ti misma, quien no te hace sentir menos, sino que te da el lugar que mereces. 

Por supuesto que no hay relaciones perfectas, en todas se van a presentar altibajos, pero si en tu pareja persiste el amor verdadero, entonces en lugar de buscar culpables, antepone el cariño y el respeto y buscan juntos una solución al problema. 

El amor verdadero no da lugar a quedarse callados por temor o por no seguir peleando, el amor verdadero dialoga y trabaja en sus errores para remediar lo que ha hecho mal, levanta el autoestima de la persona que ama. 

El amor verdadero jamás recurrirá a la manipulación y al chantaje por medio de los sentimientos, al contrario, se muestra agradecido y afortunado de haber encontrado a ese complemento que lo impulsa a ser mejor todos los días. 

Si buscas el amor verdadero para que sane las heridas de tu pasado y llene los huecos que existen en ti, estás en un error, quien debe reparar y cerrar los ciclos que atormentan es uno mismo. 

Para aprender a amar a alguien más, hay que tener amor propio, no puedes entregarte por completo a la persona que dices amar, si no te encuentras en completa armonía contigo. 

El amor verdadero comienza en ti, en amarte a ti, en creer en ti, en dedicarte tiempo, en enfocarte en lo que realmente deseas para ti, una vez que logres eso, ahora sí estarás preparada para abrirle paso a alguien más sin tener que depender de que esté a tu lado. 

La definición de amor verdadero, es dos personas que están en completa armonía con ellos mismos y que deciden estar juntos para complementarse, para compartir su paz y su estabilidad. 

El amor verdadero se construye a diario, realizando acciones llenas de ternura, respeto y apoyo hacia nuestra pareja, sin dependencia, recuerda amarte a ti, solo así podrás amar a alguien más. 

Te puede interesar: Sabrás que amas al hombre indicado cuando no te deje ir.

TE RECOMENDAMOS