Logo En Pareja
Después de los 30 es más difícil encontrar pareja por 6 motivos

Después de los 30 es más difícil encontrar pareja por 6 motivosPexels

Romance

Después de los 30 es más difícil encontrar pareja por 6 motivos

Llegar a los 30 es fabuloso, pero en cuestiones de amor es mucho más complicado encontrar a la media naranja a esta edad, no cualquiera convence al corazón. 

Por: María Encinas

Llegar al llamado tercer piso es fenomenal, pero llegar soltera a esta edad lo es todavía más, ya que mientras tus amigos o conocidos están casados y con hijos, tú sigues disfrutando de tu libertad, aunque si quieres enamorarte después de los 30 esto se complica, es más difícil encontrar pareja estable, sobre todo por estos 6 motivos que te presentamos en este artículo. 

Cumplir 30 es fantástico, dicen que llegar a esta edad es estar en los nuevos 20, sobre todo si eres de aquellos que adoptan la juventud extendida como modo de vida, pero como en todo, después de esta cantidad de años existen algunos contras, como lo es encontrar pareja, esto se vuelve una tarea mucho más difícil por estos 6 motivos que debes considerar. 

Los 30 años suelen retratarse como los mejores de la vida, y es que ya dejaste atrás las inseguridades de los años 20, pero con suficiente madurez y ganas de vivir como para preocuparte por la mediana edad que se aproxima, los 40 y los 50, por lo que se concibe al tercer piso como aquel en donde la libertad se goza al máximo y con mayor tranquilidad, sobre todo si te mantienes soltera, solo que si buscas el amor, esto se complica. 

Leer también: Un hombre infiel sí puede cambiar por amor a su pareja. 

SOLTERA A LOS 30
Después de los 30 es más difícil encontrar pareja por 6 motivos. Foto: Pexels.

1. No te atreves a perder tu libertad: El amor ya no se vive con la misma intensidad y adrenalina como a los 20, en el que te enamorabas y te dejabas llevar por ese sentimiento sin saber si era real o no, a los 30 ya la piensas más si de verdad quieres perder tu libertad y tu soltería o si es mejor seguir tratándose como amigos y nada más, piensas dos veces antes de dar el "sí, acepto" a un noviazgo. 

2. No te engañan fácilmente: Las promesas de amor a esta edad ya te las sabes al derecho y al revés, ya no te vienen a endulzar el oído con frases románticas, tú ya sabes cuando un chico es sincero con los sentimientos que dice tener por ti o solo te está recitando el poema de aquella película de amor que está de moda en las plataformas de streaming. 

3. Encontrar a alguien soltero es más complicado: O ya está casado, o está divorciado, o tiene hijos, sí, a esta edad es mucho más complicado encontrar hombres libres y sin compromiso a tu alrededor, la mayoría de tus conocidos o de las personas que se te van cruzando en el camino ya tienen algo serio o una responsabilidad que cumplir. 

Leer también: Cómo saber que no es amor y solo es dependencia emocional. 

4. Te buscan los más chicos que tú: Eso sí, serás una soltera codiciada, ya que habrá muchos chavos de 20 que te tiren la onda y quieran algo contigo, pero tú ya no estarás interesada en eso de las relaciones en donde te celan o que consideres infantiles, te aburrirás de la inmadurez que todavía presentarán algunos, así que no serán de tu interés. 

5. Aventuras y no algo serio: A estos fabulosos 30 ya disfrutaste, ya tuviste muchas experiencias y si te decides a tener una relación, es porque de verdad quieres que las cosas funcionen y sean en serio, pero te desilusionarás al saber que muchos solo quieren una aventura, un simple momento para pasarla bien y listo, eso hará que te decepciones de los amores. 

6. Estás ocupada en tus asuntos: Estás tan enfocada en tu crecimiento profesional y laboral que no te das la oportunidad de conocer a alguien, tu prioridad es el trabajo, mantener tu estabilidad económica y nada más, no piensas desenfocarte en algo que no sabes si va a funcionar, así que decides no darle tanta importancia a cupido. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista María Encinas

María Encinas

Periodista

Egresada de la Universidad del Altiplano del estado de Tlaxcala en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Con un gusto especial por la lectura y la redacción, considerándolos un escaparate de lo que hay en mi imaginación y corazón. Apasionada de la vida, arriesgada y en constante aprendizaje.

Ver más

Comentarios