Logo En Pareja
Callejón del Beso en Guanajuato, México.

Callejón del Beso en Guanajuato, México.

Romance

El Callejón del Beso nació de una historia llena de amor

Este lugar existe en Guanajuato, México, el Callejón del Beso encierra una bella historia de amor pero, que no tuvo un final feliz ni para toda la vida

Por: Alina Torres

Hoy que se conmemora el día internacional del beso que mejor que celebrarlo con tu pareja visitando el ya famoso Callejón del Beso en Guanajuato, México, un lugar que nació de una bella historia de amor.

Si eres amante de viajar y recorrer lugares llenos de historia, debes sin duda visitar el callejón del beso, es ideal para las parejas llenas de amor donde reafirman su compromiso. 

Detrás de este emblemático lugar turístico, hay una gran historia de amor ocurrida hace muchos años protagonizada por una guapa joven de sociedad y un chico minero. 

El callejón del beso nació de una historia llena de amor. Foto:Guanajuato

Cuando llegamos al lugar, vemos un pequeño callejón entre dos fachadas en color naranja con rojo, justo el tercer escalón tiene una franja roja, ya que es ahí donde las parejas tiene que darse un tierno beso como lo marca la tradición, ¿Por qué?

La historia trata que en épocas de la colonia había dos hermanas a las que el papá las mantenía encerradas en casa, como a muchas a causa de los celos. 

Una de ellas era carmen, quien era un achica impaciente que deseaba salir y recorrer como toda joven la ciudad, fue por esto que opto por escaparse por las noches a dar una vuelta. 

En uno de esas escapadas se encontró con Luis, un joven apuesto pero trabajador de las minas ellos se veían todas las noches en una iglesia cercana a su hogar. 

El amor llegó y cada ves se intensificaba más, sus encuentros peligraban cada vez, hasta que fueron descubiertos y el padre encerró de nuevo a Carmen, ahora si asegurándose de que no saliera, de hacerlo sería enviada a un convento o la casaría con un hombre que él ordenaran. 

El Callejón del Beso un rincón lleno de amor. Foto:Guanajuato cultural

Luis no deseaba perderle, se enteró que el balcón del cuarto de Carmen daba a otro, así que sin pensarlo arregló todo para comprar la casa de enfrente al precio que fuera y  lo consiguió. 

Así se vieron durante varias noches de balcón a balcón, dándose tiernos besos, hasta que nuevamente su padre se enteró y la solución fue trágica ante muchos rumores, llegó y acabó con su vida clavándole una daga en el corazón. 

El joven minero vio la escena y solo pudo estrechar su mano para tomar la de ella y darle un beso de despedida, fue tanto su sufrimiento que también se quitó la vida aventándose del tiro principal de la Mina la valenciana. 

Esta historia daría se conocería por todo el lugar y luego de varios años este lugar de los famoso balcones se hizo tradición para jurar amor eterno,  usando en tercer escalón como testigo. 

Desde entonces es un lugar emblemático en Guanajuato, para enamorados y todas las personas, es un lugar lleno de mucha historia, tradición y muy colonial. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS